Miércoles, 03 Enero 2018 06:35

MACRI RECORTÓ EN UN 72% LA META DE DEVOLUCIÓN DE IVA A LOS JUBILADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI RECORTÓ EN UN 72% LA META DE DEVOLUCIÓN DE IVA A LOS JUBILADOS MACRI RECORTÓ EN UN 72% LA META DE DEVOLUCIÓN DE IVA A LOS JUBILADOS julio molisano reporte24

A DOS SEMANAS DEL SAQUEO A LOS HABERES, SE DIO A CONOCER OTRO ESCANDALOSO RECORTE CONTRA LOS ABUELOS, POR MÁS DE 15 MIL MILLONES.

Apenas dos semanas después que el Gobierno lograra aprobar el recorte a los haberes jubilatorios por más de 100 mil millones, se dio a conocer un nuevo ajuste sobre los abuelos: es que la administración nacional redujo la meta para el programa de devolución del IVA en un 72% respecto al año pasado.

Según publica el diario La Nación, el Presupuesto 2018 prevé para el programa, creado en junio de 2016, un gasto de $4775 millones, es decir, un 72% menos que en 2017 y un 20% de los $22.000 millones anuales calculados en el lanzamiento del plan.

De esta forma, el Gobierno admite el fracaso de una de las políticas elogiadas por todos los funcionarios y vendidas como "uno de los mayores logros" de la gestión de Cambiemos desde su llegada al poder.

Es que el año pasado la devolución de IVA no llegó siquiera a los $2000 millones, pese a que el Presupuesto 2017 preveía un gasto en ese rubro de $17.138 millones. De esta forma, los jubilados se perdieron de recuperar $15.000 millones.

"Aunque en el último informe de la Jefatura de Gabinete ante el Congreso se aclaró que la cifra proyectada para este año no representa un límite para las devoluciones sino solo una estimación de lo que insumirá el programa, con el cálculo de 2018 el Gobierno no hace más que resignarse a que el plan seguirá sin explotar en el corto plazo", detalla el artículo.

Read 1199 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.