Martes, 09 Enero 2018 04:49

LUCILA MASIN: "CAMBIEMOS DEBE DAR EXPLICACIONES SOBRE CASALBONI" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LUCILA MASIN: "CAMBIEMOS DEBE DAR EXPLICACIONES SOBRE CASALBONI" LUCILA MASIN: "CAMBIEMOS DEBE DAR EXPLICACIONES SOBRE CASALBONI" julio molisano reporte24

TRAS LA DETENCIÓN DEL INTENDENTE DE QUITILIPI, LA DIPUTADA NACIONAL LUCILA MASIN INSTÓ A LA DIRIGENCIA DE CAMBIEMOS A “REPUDIAR ESTE HECHO ABERRANTE", EN EL QUE SE ACUSA A CARLOS CASALBONI POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA SU EX PAREJA.

Desde el viernes último, el Jefe Comunal se encuentra detenido, por orden de la Fiscal Liliana Lupi, en una denuncia que se lo sindica como autor de los delitos de abuso sexual, violencia física y amenazas contra su ex pareja. En la mañana de este lunes, Casalboni se negó a declarar ante la autoridad competente.

En este marco, la legisladora cuestionó el “silencio de sus pares del radicalismo y del Bloque Cambiemos, quienes ante la gravedad del hecho, tienen la obligación moral y política de repudiar enérgicamente lo sucedido, de la misma manera que lo debe hacer el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación a través de Claudio Avruj”.

“La violencia de machista no puede ser avalada en ningún ámbito, y menos aun cuando se trata de funcionarios públicos elegidos mediante el voto popular. Este hecho es de suma gravedad y debe recibir el mayor de los repudios, de manera que no quede impune", sostuvo Masin.

La Diputada Nacional remarcó que “un funcionario con estas características no puede ocupar ningún lugar de representación ante la ciudadanía. La justicia deberá juzgar este hecho de manera eficiente, considerando su gravedad, según la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres“.

Casalboni ya había sido destituido de su cargo el año pasado en 2017, a causa de varios hechos de corrupción, no obstante, posteriormente fue beneficiado con una cautelar emitida desde un juzgado de Resistencia, que lo repuso al frente del Municipio de Quitilipi.

Read 1456 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.