Jueves, 11 Enero 2018 17:32

DETUVIERON A LA CONDUCCIÓN DE LA UOCRA BAHÍA BLANCA: SE ENCONTRARON 5 MILLONES DE PESOS Y USD 100 MIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DETUVIERON A LA CONDUCCIÓN DE LA UOCRA BAHÍA BLANCA: SE ENCONTRARON 5 MILLONES DE PESOS Y USD 100 MIL DETUVIERON A LA CONDUCCIÓN DE LA UOCRA BAHÍA BLANCA: SE ENCONTRARON 5 MILLONES DE PESOS Y USD 100 MIL julio molisano reporte24

MONTEROS FUE DETENIDO EN SU VIVIENDA DE LA LOCALIDAD BALNEARIA DE MONTE HERMOSO Y EN SU PODER TENÍA TRES VALIJAS CON 5.252.000 PESOS Y USD 100 MIL, COMO TRASCENDIÓ DESDE LA FUERZA E SEGURIDAD.

En un megaoperativo realizado por la Policía Bonaerense por pedido del fiscal Gustavo Zorzano, diez dirigentes sindicales que hasta octubre del 2017 integraban la conducción del gremio de la construcción (UOCRA) fueron detenidos en Bahía Blanca esta madrugada. La fiscalía ordenó 19 allanamientos simultáneos. Entre los detenidos está el líder sindical de la zona, Humberto Monteros y a él se suman otras cuatro personas que aún son buscadas.

Los delitos que se le imputan a los sindicalistas son asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la mismísima María Eugenia Vidal.

Monteros fue detenido en su vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso y en su poder tenía tres valijas con 5.252.000 pesos y USD 100 mil, como trascendió desde la fuerza e seguridad.

Se confiscaron “una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas”, informó Julio Conte Grand, procurador bonaerense.

Desde la conducción de la UOCRA nacional aseguraron que la seccional había sido intervenida el año pasado por Ricardo Rodríguez y las personas detenidas ya no ostentaban la representación gremial.

Monteros, líder sindical de UOCRA, Bahía Blanca.

Monteros es considerado entre los agremiados como el “Pata” Medina de Bahía Blanca.Mientras que José Burgos, secretario adjunto del gremio, fue denunciado públicamente por Vidal en septiembre pasado, cuando la mandataria lo acusó de frenar las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires: “No sólo pide una remuneración que no estaba considerada en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo, sino que además, quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, algo corrupto, mafioso”, había dicho Vidal por entonces en su denuncia.

Monteros quedó en la mira de los investigadores por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. También fue cuestionado por no poder explicar el origen del dinero que utilizó para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería que era prestadora del sindicato. Antes de desembarcar como secretario general de la UOCRA, declaró que vivía en una casilla montada sobre un terreno ocupado.

Monteros, años antes

El fiscal general de Bahía Blanca Juan Pablo Fernández aseguró que en la investigación se determinó que Burgos y Monteros lideraron un asociación ilícita que tenía un modus operandi a través del cual extorsionaban a empresarios de la construcción. “Les exigían que abonen personalmente sumas de dinero o que contraten con empresas de ellos mismos con sobreprecios que les dejaban ganancias inusitadas bajo apercibimiento de paralizar las obras, quemar gomas, hacer asambleas”, detalló en diálogo con el periodista Germán Sasso.

“Los reclamos de naturaleza sindical eran excusas que se utilizaban para frenar las obras. Cuando los empresarios pagaban, los reclamos sindicales dejaban de existir. Entonces, no era verdad que existía una reivindicación laboral o el trabajador, lo que se buscaban eran pretextos para sacar dinero en beneficio propio”, detalló Sasso.

FUENTE: AEROM NOTICIAS

Read 1043 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.