Lunes, 29 Enero 2018 19:16

PEPPO PIDIÓ UNIDAD DEL PERONISMO Y NO DESCARTÓ QUE CRISTINA KIRCHNER PARTICIPE EN UNAS PRIMARIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PIDIÓ UNIDAD DEL PERONISMO Y NO DESCARTÓ QUE CRISTINA KIRCHNER PARTICIPE EN UNAS PRIMARIAS PEPPO PIDIÓ UNIDAD DEL PERONISMO Y NO DESCARTÓ QUE CRISTINA KIRCHNER PARTICIPE EN UNAS PRIMARIAS julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DE CHACO, DOMINGO PEPPO, ASEGURÓ QUE EL PERONISMO DEBE CONVERGER EN LA UNIDAD DE CARA A LAS ELECCIONES DE 2019 Y NO DESCARTÓ QUE CRISTINA KIRCHNER PARTICIPE EN UNAS PRIMARIAS Y ANTICIPO QUE PODRÍA REPETIR EL MANDATO.

DYN/El gobernador de Chaco, Domingo Peppo opinó que el peronismo debe converger en la unidad de cara al 2019. Además, aclaró que su relación con el Gobierno es buena y que "no estaría en desacuerdo" si Cristina participa de esas PASO.

"Yo lo que imagino es una PASO superadora a nivel nacional. Una PASO que genere un candidato, y para eso indefectiblemente todos los que se sientan comprometidos con el ideario peronista tienen que estar participando de las PASO", pronunció el Gobernador chaqueño en el ciclo radial "Antes y Después" por La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El candidato que surja debe tener la posibilidad de tener el liderazgo y ser la alternativa que enamore nuevamente al pueblo argentino. El peronismo para nada está acabado. El peronismo cada vez que recibió un golpe de una derrota, en algunos casos le costó un tiempo, pero siempre se recuperó y yo sé que se va a recuperar", esgrimió.

"Yo, sinceramente, no me anoto en esta lista, pero cualquier gobernador hoy tiene la capacidad. Yo hoy estoy con la responsabilidad en mi provincia, es mi primer mandato, son dos años. Voy a sí aportar y cooperar para construir una fuerza alternativa con este ideario peronista comprometido también pero sabiendo que al país le tiene que ir bien", garantizó así.

Tras la primera cumbre del año del PJ bonaerense en San Bernardo, Peppo sostuvo por su parte que "el peronismo es una expresión que tiene su diversidad en muchos aspectos. Lo que sí quiero decir es que la fuerza territorial que hoy tiene el peronismo está expresada en sus gobernadores y sus intendentes, básicamente. Y por supuesto, en otros dirigentes que tienen otra responsabilidad política".

En otro aspecto, aclaró que "yo no tengo mala relación con el Gobierno nacional, al contrario, tengo una buena relación institucional y de trabajo. Yo pertenezco a un espacio donde queremos que al país le vaya bien, porque en definitiva nos tiene que ir bien a todos, pero somos oposición y va a llegar el momento político donde vamos a tratar de generar un candidato que pueda ser una alternativa confiable para la sociedad para recuperar el Gobierno nacional". "Tenemos diferencias a veces en lo político, pero tenemos muy buen diálogo".

Sobre la posibilidad de que CFK participe de esas PASO

"Yo no estoy en desacuerdo. Yo no soy de los que creen que hay que excluir a alguien porque sí. Yo siempre digo que es el pueblo el que excluye. Pero sí tenemos diferencias en la metodología y en la autocrítica que hay que hacer. Después de haber perdido las elecciones merecemos replantear una propuesta hacia adelante, superadora, que tenga la esencia de lo que es el peronismo, que es la sensibilidad".

Sobre las duras críticas de Alberto Fernández a él y a los gobernadores del PJ

"Es la vieja política, la que nos llevó a otros caminos. Yo no voy a polemizar con él. Me parece que no es la forma ni el respeto mínimo necesario a alguien que tiene el aval de haber sido elegido por el pueblo como gobernador".

Read 1820 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.