Miércoles, 07 Febrero 2018 19:40

PRESIDENCIALES: SE VIENE LA FORMULA CAPITANICH-RODRIGUEZ SAA? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRESIDENCIALES: SE VIENE LA FORMULA CAPITANICH-RODRIGUEZ SAA? PRESIDENCIALES: SE VIENE LA FORMULA CAPITANICH-RODRIGUEZ SAA? julio molisano reporte24

“HOY, LA DEMOCRACIA TIENE UNA CRISIS DE REPRESENTACIÓN, PORQUE EL ESTADO HA SIDO COOPTADO POR CORPORACIONES ECONÓMICAS, QUE SOLAMENTE DEFIENDEN SUS INTERÉS MINORITARIOS, OLIGÁRQUICOS Y TRANSNACIONALES. A PARTIR DE ESTO, LO QUE SE TRATA ES RECUPERAR EL ESTADO EN BENEFICIO DEL PUEBLO” DIJO CAPITANICH

La consigna se dio a conocer hace unos días, y es tan simple como directa: “Hay 2019”. Este eslogan fue elegido dentro del peronismo como respuesta “a aquellos que pregonan la resignación”, aseguró el ex gobernador de la provincia. “Es imprescindible construir una oposición alternativa para la Argentina, frente al proyecto neoliberal que expone Mauricio Macri”.

La posible fórmula Capitanich – Rodríguez Saá se explica como una oposición “de unidad colectiva y diversa”. Así lo contextualizó el actual intendente de la capital chaqueña. “Por un lado, la democracia representativa, y por el otro, el movimiento obrero organizado, leyes laborales y los derechos sociales, para mejorar la calidad de vida del trabajador, con ampliación e inclusión a ellos”. En este sentido, Capitanich agregó “lo que hay que hacer es construir la unidad y la diversidad, lo que significa dejar de lado las disputas del pasado para no quedar obstruidos con contradicciones secundarias”.

“Hoy, la democracia tiene una crisis de representación, porque el Estado ha sido cooptado por corporaciones económicas, que solamente defienden sus interés minoritarios, oligárquicos y transnacionales. A partir de esto, lo que se trata es recuperar el Estado en beneficio del pueblo” añadió el fundador del Frente Chaco Merece Más, que aunque sus declaraciones fueron muy elocuentes, cuando Canal 9 le consultó sobre su posible candidatura en 2019, sólo se abstuvo a decir “vamos a trabajar, queremos ser protagonistas, y lo vamos a hacer con mucha humildad”.

Por su lado, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá fue más concreto en una entrevista que brindó hace unos días, y no dudó en afirmar que “hay un 2019 que debe y va a presentar un peronismo unido, mirando al futuro y mostrándole al pueblo argentino que hay un amanecer”.

Read 1811 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.