Jueves, 08 Marzo 2018 18:46

NUTRIDA MARCHA DEL 8M EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NUTRIDA MARCHA DEL 8M EN EL CHACO NUTRIDA MARCHA DEL 8M EN EL CHACO julio molisano reporte24

EL ESTRIDENTE MENSAJE "SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, PRODUZCAN SIN NOSOTRAS" REPERCUTIÓ EN LA VIEJAS ESTRUCTURAS DE UNA SOCIEDAD ARCAICA QUE AÚN PERSISTE EN SOSTENER CON SU SILENCIO LA INEQUIDAD, EL ABUSO Y ACOSO CONTRA LAS MUJERES

Las mujeres colmaron las calles de Resistencia para marchar en reclamo de sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres chaqueñas protagonizaron una masiva movilización en la cual también participaron los hombres unificando el reclamo desde múltiples sectores y organizaciones sociales, gremiales, políticas. En la mega movida se pudieron apreciar los carteles que reclaman libertad a Milagro Sala y a los presos políticos, el cese de los actos represivos que se instalaron en la argentina como política de seguridad con la pretensión de criminalizar la protesta social y el reclamo de más derechos. No faltó la expresión a favor de la ley de Aborto legal que se debate en el Congreso de la Nación, el cese de la violencia de género en todas sus formas, abusos sexuales y acosos laborales un reclamo muy fuerte que deja claro este nuevo tiempo donde el grito por justicia viene con perfume a jazmín, las mujeres salieron a la calle y están librando una batalla épica del genero por sobre la opresión y la injusticia.

Esta movilización es parte de la nueva oleada de reivindicaciones que se vive a nivel mundial. A nivel histórico las luchas por los derechos de la mujer han conformado un proceso cíclico en el que se gana espacios, pero dentro del cual también rápidamente se pierden.

La inequidad que persiste a nivel social forma parte de la plataforma para este nuevo Paro Internacional de Mujeres, que se sintetiza bajo la consigna: "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

En este nuevo proceso de lucha Argentina ha sido pionera, junto con el impulso de la campaña Ni Una Menos, es el país que realizó el Primer Paro Nacional de Mujeres en 2016. A esa iniciativa siguieron otras protestas en distintos países de América Latina, que terminó en el primer Paro Internacional de Mujeres que se realizó en 2017.

Los colectivos feministas de acá vienen tomando mucha fuerza desde hace mucho tiempo. Pero sí es cierto que lo que pasó con Ni Una Menos en 2015 también, producto del aumento de femicidios, cobró una masividad y visibilización que llegó a otros lugares: a casas y familias donde antes no se hablaba de feminismo.

Read 1342 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.