Print this page
Jueves, 15 Marzo 2018 21:23

SE INVIERTE LA CARGA: LA CORTE SUPREMA INVALIDÓ AL TRIBUNAL QUE IBA A JUZGAR A CRISTINA KIRCHNER Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE INVIERTE LA CARGA: LA CORTE SUPREMA INVALIDÓ AL TRIBUNAL QUE IBA A JUZGAR A CRISTINA KIRCHNER SE INVIERTE LA CARGA: LA CORTE SUPREMA INVALIDÓ AL TRIBUNAL QUE IBA A JUZGAR A CRISTINA KIRCHNER julio molisano reporte24

EN LA RESOLUCIÓN, EL MÁXIMO TRIBUNAL ORDENÓ VOLVER A SORTEAR EL TRIBUNAL.

La Corte Suprema de Justicia invalidó al tribunal que iba a juzgar a Cristina Kirchner por la llamada "ruta del dinero K", la investigación por presunto fraude en la distribución de la obra pública y el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Los tres expedientes habían recaído en el Tribunal Oral Federal Número 9, aunque el máximo tribunal advirtió ahora que este nuevo cuerpo aún no sido habilitado, lo que le corresponde a la propia Corte.

"La habilitación de tribunales, requisito esencial para su puesta en funcionamiento, es una atribución constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la ha ejercido sin interferencias de ninguna especie, antes y después de la reforma constitucional de 1994", indicó el fallo.

Y agregó que "el comportamiento de la Cámara Federal de Casación Penal, al incluir al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9 en los sorteos propios de la justicia federal, implicó un indebido avance sobre las atribuciones de superintendencia" de la Corte Suprema.

"Por todo esto, esta Corte Suprema de Justicia de la Nación considera que corresponde dejar sin efecto los sorteos de las causas que hubieren sido asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°9 de la Capital Federal y ordenar que se practique, de forma urgente, un nuevo sorteo de dichas causas", dispuso el máximo tribunal.

Read 1326 times