Sábado, 31 Marzo 2018 19:11

URTUBEY PASÓ UN MUY MAL MOMENTO ANTE ESTUDIANTES POR RECLAMO DEL BOLETO LIBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
URTUBEY PASÓ UN MUY MAL MOMENTO  ANTE ESTUDIANTES POR RECLAMO DEL BOLETO LIBRE URTUBEY PASÓ UN MUY MAL MOMENTO ANTE ESTUDIANTES POR RECLAMO DEL BOLETO LIBRE julio molisano reporte24

FUE DETENIDO POR LOS ESTUDIANTES Y ARREMETIÓ CONTRA LA MANIFESTACIÓN PARA LUEGO ACUSARLOS DE VIOLENTOS POR RECLAMAR EL BOLETO ESTUDIANTIL. TODO QUEDÓ REGISTRADO EN UN VIDEO QUE LLEGÓ A NUESTRA REDACCIÓN Y QUE PONEMOS AL PIÉ DE LA NOTA.

El gobernador de Salta se topó con una movilización estudiantil y fue increpado por los mismos en reclamo del boleto estudiantil. El mandatario se movilizaba en una camioneta y fue rodeado por los manifestantes que le reclamaban a viva vos la implementación del boleto estudiantil, bloquearon su paso y tuvo que interactuar con algunos de los manifestantes que le reprochaban el excesivo gasto en viajes y obsequios a su esposa con el dinero del pueblo que contrastan con la falta de recursos para implementar el beneficio de poder viajar sin costo a los estudiantes, se escucha claramente como el gobernador les decía que no había recursos para poner en marcha el boleto. En un tramo del video parecía que lo lincharían, Urtubey estaba visiblemente molesto por la incómoda situación pero el incidente no pasó a mayores porque en un momento dado avanzó contra la manifestación.

Distintos medios relataron el episodio de esta manera

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Salta (UNSA) sorprendió al gobernador Juan Manuel Urtubey cuando salía de dar clases en esa casa de estudios y le reclamaron que dé marcha atrás con los límites puestos al sistema del boleto estudiantil. La explicación que el mandatario provincial les dio antes de avanzar sobre ellos con su camioneta fue: “No tenemos plata, papá”.

“¿Cómo que no hay plata? ¿Y cómo hace para irse al exterior o a Buenos Aires? ¿Cómo hizo para regalarle un anillo de diamantes a su mujer?”, le reprochó una estudiante no bien Urtubey esgrimió sobre la falta de fondos. “Por favor, queremos que nos entregue el boleto estudiantil libre”, agregó la joven.

El reclamo de los estudiantes data desde diciembre pasado, cuando el gobierno salteño limitó a 100 la cantidad de pases para estudiantes a lo largo de un mes, no acumulables. La misma disposición hizo también que quienes cursan formación profesional y universitario a distancia tengan un cupo 10 pases libres mensuales. Antes, los pases cargados en la tarjeta SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor) eran ilimitados.

El gobernador dicta clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. “¿Por qué nos tira el coche?”, preguntó una joven ante la intención de Urtubey de acelerar mientras varios chicos le obstruían el paso parados adelante del vehículo. “Es el gobernador, debería escucharnos”, le exigieron.

Visiblemente molesto, Urtubey aprovechó un instante en que los universitarios se corrieron y salió hacia la ruta a toda velocidad. Más tarde tildó de “violentos” a los estudiantes que solo habían frenado el paso de su auto y, para correr el eje de la demanda, dijo que “la violencia no conduce a nada”. “Me golpearon a mí y a la camioneta”, lamentó.de manera peligrosa abriéndose paso entre los estudiantes, casi atropellándolos.

Todo quedó registrado en un video que llegó a nuestra redacción y que ponemos al pié de la nota.

Read 1295 times

Media

URTUBEY PASÓ UN MUY MAL MOMENTO ANTE ESTUDIANTES POR RECLAMO DEL BOLETO LIBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.