Print this page
Jueves, 19 Abril 2018 07:04

PIDEN LA INTERPELACIÓN DE CAPUTO TRAS EL ESCÁNDALO POR "EL PAPELITO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PIDEN LA INTERPELACIÓN DE CAPUTO TRAS EL ESCÁNDALO POR "EL PAPELITO" PIDEN LA INTERPELACIÓN DE CAPUTO TRAS EL ESCÁNDALO POR "EL PAPELITO" julio molisano reporte24

DIPUTADOS DEL INTERBLOQUE ARGENTINA FEDERAL RECLAMAN QUE EL MINISTRO DE FINANZAS VUELVA AL CONGRESO A ACLARAR SUS VÍNCULOS CON OFFSHORES Y EL CRECIENTE ENDEUDAMIENTO EXTERNO.

Por Lucas Bo/Tras la fallida presentación de Luis Caputoa principios de este mes, el interbloque de diputados de Argentina Federal presentó un pedido de interpelación para que el ministro de Finanzas asista a la Cámara de Diputados a responder las consultas de los legisladores, que quedaron truncas por el escándalo de “el papelito”.

La iniciativa, presentada hace dos días, se basa en la potestad que le da la Constitución de la Nación a las Cámaras, ya que en el artículo 71 reza: “Cada una de las Cámaras puede hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que estime convenientes”.

En los fundamentos, el interbloque presidido por Pablo Kosiner apunta: “Todo esto también teniendo en cuenta que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde había sido citado el Ministro Caputo fue suspendida de forma abrupta sin mediar el consentimiento reglamentario”.

El 4 de abril pasado, Caputo asistió a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, pero sus integrantes se quedaron con las ganas de interpelar al funcionario.

Ocurrió que Caputpo le reclamó al justicialista José Mayans que levante el encuentro luego de que la diputada Gabriela Cerruti denunció que el ministro intentó condicionar su discurso al apelar a sus hijas de 11 y 13 años. “No seas tan mala =)”, le pidió.

Desde Argentina Federal remarcaron que Caputo debe explicar sus vínculos con sociedades offshore no declaradas y el fuerte aumento de endeudamiento del país.

Ahora, resta esperar si el proyecto será tratado en comisiones para luego pasar a la cámara baja o será tratado “sobre tablas” (requiere de que sea aprobado por dos tercios de los presentes). Es por ello que apelarán al acompañamiento del resto de los espacios.

Read 1085 times