Viernes, 22 Enero 2016 09:53

REUNIONES CON EL PRESIDENTE MEXICANO Y CON CEOS: ASÍ SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE MACRI EN DAVOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REUNIONES CON EL PRESIDENTE MEXICANO Y CON CEOS: ASÍ SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE MACRI EN DAVOS REUNIONES CON EL PRESIDENTE MEXICANO Y CON CEOS: ASÍ SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE MACRI EN DAVOS JULIO MOLISANO REPORTE24

EL JEFE DE ESTADO TENDRÁ HOY SU TERCERA JORNADA EN LA CUMBRE ECONÓMICA MUNDIAL. CUÁLES SERÁN LAS ACTIVIDADES.

El presidente Mauricio Macri se reúne hoy con su par de México, Enrique Peña Nieto, y disertará al mediodía en la International Business Council, ante los representantes de firmas líderes de nivel internacional, en el marco de la Cumbre Económica Mundial de Davos.

El jefe de Estado inició su tercera y última jornada en la Cumbre con un desayuno de trabajo en el Hotel Seehof junto a empresarios argentinos y entrevistas con Satya Nadella (CEO de Microsoft), Sir Michael Rake (presidente del BT Group), y Carlos Ghosn (CEO de Nissan-Renault), según se informó de manera oficial.

Macri se reunirá mañana con su par de México, Enrique Peña Nieto, y disertará en la International Business Council

Luego de su encuentro con Peña Nieto, Macri hablará ante los CEO’s de empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa “El Nuevo Futuro de la Argentina” (Argentina’s New Future).

Comprometieron su asistencia General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestlé, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas.

SEGUNDO DÍA: REINO UNIDO, PAÍSES BAJOS, ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS

Durante el jueves, el presidente mantuvo encuentros en Suiza con la Reina Máxima de Holanda; el Primer Ministro británico, David Cameron; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el vicepresidente de Estos Unidos, Joe Biden; y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann

Respecto a este último, un comunicado oficial indicó que ambos mandatarios coincidieron en que “se inicia una nueva etapa en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos".

A su vez, Biden declaró la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad; y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina "encuentre su camino hacia el desarrollo".

Estados Unidos expresó su voluntad para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad

Por otro lado, Macri, la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo se reunieron con el premier británico, David Cameron.

"Ambos mandatarios acordaron en que esta es una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países", manifestaron fuentes londinenses y detallaron que se abordaron tres temas durante el encuentro: reforma económica, comercio e inversiones y la soberanía de las Islas Malvinas.

"El primer ministro ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos. Claramente, llegó un nuevo presidente a Argentina y dejó en claro que está dispuesto a tener una mejor relación sobre las Malvinas. Nuestra posición es firme", remarcó una fuente gubernamental inglesa.

Por otro lado, durante una reunión con la Reina Máxima y con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, Macri asumió el compromiso de "relanzar" entre ambas naciones en materia de cooperación e intercambio.

En el mismo sentido, el Presidente acordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

Finalmente, Macri mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien le manifestó que en su país existe “gran entusiasmo” ante la posibilidad de ampliar y profundizar la relación bilateral y los vínculos de intercambio y cooperación con la Argentina.

El primer mandatario argentino y el líder suizo hablaron sobre la posibilidad de reactivar y darle más protagonismo al trabajo conjunto en el marco del comité mixto de cooperación que comparten ambos países.

Read 1983 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.