Martes, 22 Mayo 2018 05:45

MACRI SE MUESTRA CON URTUBEY CON LA INTENCIÓN DE METERSE EN LA INTERNA DEL PJ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI SE MUESTRA CON URTUBEY CON LA INTENCIÓN DE METERSE EN LA INTERNA DEL PJ MACRI SE MUESTRA CON URTUBEY CON LA INTENCIÓN DE METERSE EN LA INTERNA DEL PJ julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DE SALTA ESTUVO EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE, QUE LO PREFIERE COMO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN.

Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri en medio de la pelea con la oposición por las tarifas y el acuerdo con el FMI.

Pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.

Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.

Luego el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el patio de las palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada. Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.

En su rol de opositor, Urtubey dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el Gobierno y advirtió que no hubiera acordado con el FMI, pero también aseguró que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". En ese sentido celebró la convocatoria al "gran acuerdo nacional" que plantea Macri.

Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.

Tanto en el Gobierno como en el PJ ya se habla de una fórmula Urtubey-Miguel Pichetto, dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada.

Urtubey y Pichetto coincidirán este martes en un evento de la revista Movimiento 21, de Hugo Quintana. En la cita, en el Palacio San Migue, presentarán "aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional".

La fórmula está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival de Urtubey en la interna del peronismo no kirchnerista.

En ese contexto, quien aspira a convertirse en la tercera vía es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que espera agazapado que lo elijan como la prenda de unidad ante el eventual recrudecimiento de la interna Massa-Urtubey.

Read 992 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.