Martes, 29 Mayo 2018 04:49

REPERCUSIÓN NACIONAL: LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS, AIDA AYALA, FUE PROCESADA CON PRISIÓN PREVENTIVA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REPERCUSIÓN NACIONAL LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS, AIDA AYALA, FUE PROCESADA CON PRISIÓN PREVENTIVA REPERCUSIÓN NACIONAL LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS, AIDA AYALA, FUE PROCESADA CON PRISIÓN PREVENTIVA julio molisano reporte24

AÍDA AYALA ESTÁ CADA VEZ MÁS COMPLICADA, SIN EMBARGO A ÚLTIMA HORA DE AYER TRASCENDIÓ QUE LO DE LA INTERNACIÓN CONSISTE EN UNA ESTRATEGIA PARA GANAR TIEMPO y QUE SE ACOMODEN LOS NUEVOS JUECES DE LA CÁMARA FEDERAL DONDE CAMBIEMOS TENDRÍA FICHAS

La ex intendenta de Chaco es investigada por beneficiarse a través del pago de sobreprecios a proveedores de servicios públicos mientras desempeñó ese cargo y se le imputa el delito "lavado de activos". No quedó detenida porque tiene fueros, pero su situación se vuelve aún más insostenible y le dificulta al oficialismo su defensa en la Cámara de Diputados.

La diputada de Cambiemos Aída Ayala fue procesada con prisión preventiva en una causa por lavado de dinero. La legisladora, que horas antes de la decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger, no irá a la cárcel porque tiene fueros, pero el nuevo procesamiento vuelve aún más insostenible su situación y le dificulta al oficialismo su defensa en la Cámara de Diputados.

Ayala, ex intendenta de Resistencia y candidata de Cambiemos a gobernadora de Chaco, está acusada de ser la "jefa de una banda" destinada a beneficiarse a través del pago de sobreprecios a proveedores de servicios públicos mientras condujo el gobierno de la capital chaqueña. Los cargos que le imputa Niremperger son presunto "lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público", en calidad de autora; en concurso real con los delitos precedentes de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La diputada de Cambiemos fue internada esta misma madrugada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia por dolores abdominales. Además dictar su procesamiento, Niremperger embargó a Ayala por 200 millones de pesos y le dictó la inhibición general de sus bienes.

Ayala no fue la única procesada en la causa en la cual interviene el fiscal federal Patricio Sabadini. Niremperger también procesó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez, Alejandro Fischer, como así también Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, quién fue detenida este mediodía; Rolando Javier Acuña y Fatima Rigassio. La jueza trabó además embargos de bienes a las empresas involucradas en la maniobra.

Ayala debía concurrir hoy a la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, ante la cual apeló el rechazo a la eximición de prisión que había planteado en primera instancia. En su lugar concurrió Ricardo Gil Lavedra, el abogado que la defiende en la causa.

La decisión que tomen los camaristas es considerada clave para el trámite de desafuero. El tema de Ayala se encuentra bajo análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el oficialista Pablo Tonelli, quien aplazó sin fecha definida por el momento la votación en ese cuerpo del pedido realizado por la jueza Niremperger. La decisión de Cambiemos de aplazar la discusión fue cuestionada por el bloque del Frente para la Victoria, cuyo titular, Agustín Rossi, acusó al oficialismo de tener "una doble moral", en alusión al caso del desafuero del ex ministro Julio de Vido, actualmente detenido en el penal de Marcos Paz.

Read 1112 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.