Lunes, 18 Junio 2018 20:31

DENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS" DENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS" julio molisano reporte24

EL KIRCHNERISMO AVANZÓ CON UNA DENUNCIA PENAL. EL MASSISMO QUIERE QUE EL MINISTRO VAYA A DIPUTADOS.

La oposición en la Legislatura bonaerense le pide a María Eugenia Vidal explicaciones por el audio en el que el director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, pide"inventar presupuestos". Desde la bancada del Frente Renovador pidieron la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en Diputados. En tanto, desde el kirchnerismo duro presentaron una denuncia penal contra el funcionario.

Durante el fin de semana, trascendió un audio de WhatsApp en el que presuntamente Nicholson pide "inflar" un presupuesto. El funcionario pide a una empleada "tirar para arriba" un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas.

"María, ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan", comienza el audio.

"Ponele el monto que vos calculas por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro", ordena. Y sigue: "Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras 17 el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones", se escucha.

Desde el massismo calificaron el hecho como "el primer hecho de corrupción fehacientemente comprobado del gobierno bonaerense". Al tiempo que exigen la presencia del ministro de Educación para que informe si ha realizado la correspondiente denuncia penal contra el funcionario y en qué fiscalía se ha asentado.

Tras analizar el audio, desde la bancada del Frente Renovador aseguran que Nicholson habla de una diferencia de 28 millones en solo una licitación. "Esto pone un manto de sospecha toda la actuación de esta persona frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar", aseguran.

Nicholson tiene 39 años y asumió en noviembre del año pasado. Antes trabajó en el ámbito privado. Fue CEO de Consulterra S.A y está vinculado a otras dos empresas, Radio Emisora Cultural y El Tunalito S.A.

Desde el gobierno anunciaron que le pidieron a la Justicia que investigue el audio. Fuentes oficiales indicaron que la presentación fue realizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. "Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el boletín oficial", señalaron, al tiempo que precisaron que la denuncia fue presentada en la UFI N° 17.

En tanto, desde el kirchnerismo duro, la senadora María Teresa García, presentó una denuncia penal contra el funcionario ante los posibles delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

La denuncia fue radicada este mediodía ante el Juzgado de Garantías en lo penal N°6 de La Plata. García advirtió la situación de desprotección a la que están expuestos los vecinos de la provincia. "Hace un mes que no hay controles a la Gobernadora y sus ministros y el Tribunal de Cuentas está prácticamente desactivado porque no tiene número para emitir dictamen", dijo.

Read 1636 times

Media

FUNCIONARIO DE VIDAL ORDENA “INVENTAR” LOS PRESUPUESTOS PARA OBRAS ESCOLARES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.