Domingo, 12 Agosto 2018 20:59

ACTIVA PARTICIPACION DE UNIDOS Y ORGANIZADOS EN LA COMISIÓN DE PERSONAS MAYORES EN EL PLENARIO KIRCHNERISTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

REFERENTES DE UYO CHACO FORMARON PARTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAS MAYORES EN EL PLENARIO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR QUE SE REALIZÓ ESTE FINDE SEMANA EN ENSENADA, PROVINCIA DE BUENOS Y AIRES.

Cristina Aboitiz, Néstor Fantín, Pancho Tortella, Sandra Ortiz y Alejandro Bertinat, fueron los representante de la fuerza política de Chaco que formaron parte de las distintas comisiones que se desarrolló toda la jornada del día sábado. En esta oportunidad se destacó la presencia de Cristina Aboitiz en la coordinación de la Mesa de la Comisión de Derechos de las Personas Mayores, que se leyeron anoche al cierre del Plenario donde se pudo compartir junto a Máximo Kirchner la lectura de lo siguiente:

Resulta cada vez más evidente la situación de retroceso y el proceso de deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores en nuestro país, quienes día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus jubilaciones y pensiones.

Los recortes en medicamentos, los tarifazos, la reducción en los haberes previsionales y la frase que se repite permanentemente en los canales de televisión como un mantra, afirmando que el sistema de la seguridad social es “insustentable”, se transformaron en el flagelo cotidiano. Sin embargo, somos conscientes que lo peor aún no llegó. El nudo de la serpiente es la destrucción del sistema público de reparto tal como lo conocemos y el remate de los fondos del Fondo de Garantía Sustentable. Serán los recursos de la seguridad social los que financien la fuga de capitales y paguen la especulación financiera de los grandes ganadores del modelo neoliberal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Así, se terminará de consolidar el viejo modelo de seguridad social de los 90 que no es otro que el de las AFJP, tristemente conocido por los argentinos.

Por ello se hace imprescindible profundizar un proceso de movilización popular que incluya a las personas mayores, jubilados, pensionados pero también a trabajadores, de forma que la sociedad en su conjunto ponga este tema en el primer renglón de la agenda política, porque solo a través de la política se podrá construir una unidad lo suficientemente fuerte que permita reconstruir un modelo nacional y popular que demuestre que la patria sigue siendo el otro.

Read 929 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.