Martes, 02 Octubre 2018 10:09

CAMBIEMOS BUSCARÁ AVANZAR CON EL DESAFUERO DE CRISTINA EN NOVIEMBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAMBIEMOS BUSCARÁ AVANZAR CON EL DESAFUERO DE CRISTINA EN NOVIEMBRE CAMBIEMOS BUSCARÁ AVANZAR CON EL DESAFUERO DE CRISTINA EN NOVIEMBRE julio molisano reporte24

MARTES 02 DE OCTUBRE 2018/

LUEGO DEL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2019, CAMBIEMOS INTENTARÁ PONER EN AGENDA LA EXPULSIÓN DE LA EX PRESIDENTA POR EL PEDIDO DE CLAUDIO BONADIO.

El oficialismo impulsará en noviembre en el Senado el tratamiento del pedido de desafuero de la Cámara alta de Cristina Kirchner solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre del año pasado, en la causa por la denuncia de Nisman sobre presunto encubrimiento al atentado a la AMIA. El pedido del polémico magistrado vence, precisamente, el próximo mes y por eso Cambiemos intentará reflotarlo.

"Lo vamos a votar. El pedido vence en noviembre y nuestra intención es pedir su tratamiento después de que se apruebe el presupuesto", aseguró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Paradójicamente, Cristina es la única imputada que sigue con pedido de prisión en esa causa, pese a que Luis D'Elía y Carlos Zannini, entre otros, ya se encuentran en libertad.

El senador por la Capital explicó, según publicó el diario La Nación: "Nosotros decidimos avanzar con un desafuero cuando haya prisión preventiva confirmada por Cámara de Apelaciones o no apelada, y en este caso ella no apeló, así que lo podemos votar".

El pedido de desafuero remitido por Bonadio en diciembre pasado se mantiene vigente y hasta el momento, las principales bancadas (Cambiemos y el PJ) demoraron su tratamiento.

El PJ sostuvo que no está dispuesto a votar la exclusión de Cristina Kirchner hasta que no haya sentencia firme en su contra.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 965 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.