Jueves, 11 Octubre 2018 06:44

MARÍA BOURDIN ROMPIÓ EL SILENCIO EN MEDIO DE LA INTERNA DE LA CORTE SUPREMA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Carlos Rosenkrantz  EL JUEZ DE CLARIN... Carlos Rosenkrantz EL JUEZ DE CLARIN... julio molisano reporte24

JUEVES 11 DE OCTUBRE 2018/

LA EX SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y VOCERA DE RICARDO LORENZETTI NEGÓ HABER VACIADO EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL Y REAFIRMÓ QUE ROSENKRANTZ GENERÓ UN "AMBIENTE MUY COMPLICADO".

En medio de la interna que envuelve a la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, ex secretaria de Comunicación del máximo Tribunal de Justicia, rompió el silencio y negó que Ricardo Lorenzetti haya vaciado el Centro de Información Judicial. Además, reafirmó que Carlos Rosenkrantz generó un "ambiente muy complicado" desde su llegada a la presidencia del organismo, el 1 de octubre.

Bourdin narró que el Centro de Información Judicial (CIJ) funcionó normalmente "hasta el recambio de autoridades", pero luego de la llegada de Rosenkrantz, quien reemplazó a Lorenzetti en la presidencia de la Corte, "se generó un clima de cierta incertidumbre" porque "no se sabía bien qué iba a pasar con el CIJ, con la comunicación y diferentes áreas" del Tribunal.

La periodista contó que, con el cambio de titularidad de la Corte, pidió su pase a una dependencia a cargo de Lorenzetti, al igual que Pablo Méndez, segundo en el área de Comunicación, y que el producto quedó "en manos de la nueva presidencia" la cual debía nombrar editores y definir la línea editorial. Sin embargo, "eso no sucedió", dijo al canal A24.

En su relato, Bourdin negó haber vaciado el CIJ y robar claves de acceso y aseguró que les "pareció un exceso la acusación de haber vaciado y no entregar claves". A lo que sumó: "No existen claves (...) hay un usuario y una contraseña y un dispositivo tecnológico de seguridad que lo habilita la Dirección de Sistemas de la Corte".

Respecto al maltrato y violencia de género denunciados por Lorenzetti, la periodista reafirmó que "el ambiente fue muy complicado durante estos días, de mucha tensión, presiones" con "sumarios que se hacen por vía telefónica" y situaciones "no agradables, complicadas".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 1121 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.