Viernes, 08 Abril 2016 12:00

EL FISCAL ADVIERTE QUE LA PRESENTACIÓN DE MACRI "NO FRENA" LA INVESTIGACIÓN PENAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FISCAL ADVIERTE QUE LA PRESENTACIÓN DE MACRI "NO FRENA" LA INVESTIGACIÓN PENAL EL FISCAL ADVIERTE QUE LA PRESENTACIÓN DE MACRI "NO FRENA" LA INVESTIGACIÓN PENAL JULIO MOLISANO REPORTE24

"TENEMOS QUE INVESTIGAR SI A MACRI SE LE ESCAPO LA TORTUGA", DIJO EL FISCAL A CARGO DE LA DENUNCIA POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO EN LA QUE QUEDÓ ENVUELTO EL PRESIDENTE POR SU VÍNCULO CON UNA SOCIEDAD OFFSHORE.

El fiscal federal Federico Delgado aseguró hoy que la presentación que hará el presidente Mauricio Macri en la Justicia civil, por su participación en empresas offshore, "no frena" su investigación penal, a la vez que afirmó que su objetivo es determinar "si hubo una omisión maliciosa en la declaración jurada y, en ese caso, "si fue a propósito" o si al mandatario "se le escapó la tortuga".

"Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas", explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario del Ministerio Público dijo además que el objetivo de su investigación "es verificar si el señor Macri omitió eso (su participación en empresas offshore) en su declaración jurada", y si así ocurrió, "si a propósito la ocultó o si se le escapó la tortuga, si fue un error de un empleado".

Ayer, Delgado imputó al presidente Macri al requerir que se investigue si "omitió maliciosamente" declarar su participación en una sociedad offshore, destapada por el escándalo denominado los "Panamá Papers".

Delgado explicó que "desde 1999, todos los funcionarios públicos en la Argentina tienen la obligación de presentar una declaración jurada", y que en esa obligación deben mencionar "todas las participaciones comerciales y hasta los bienes suntuosos que tenemos".

Además, admitió que en el caso en los que se investiga la actuación de empresas offshore "es mucho más complejo el asunto porque es mucho más difícil conocer la información".

Delgado anticipó que el próximo lunes se producirán las primeras declaraciones en la causa, cuando se presenten el periodista Hugo Alconada Mon, uno de los que reveló la situación en la Argentina, y Silvina Martínez, especialista en lavado de dinero cercana a la diputada Margarita Stolbizer.

Read 1796 times

Media

ARGENTINA GESTION MACRI julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.