Miércoles, 31 Octubre 2018 19:32

CÓMO ARMA EL GOBIERNO UNA OPERACIÓN POLÍTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CÓMO ARMA EL GOBIERNO UNA OPERACIÓN POLÍTICA CÓMO ARMA EL GOBIERNO UNA OPERACIÓN POLÍTICA julio molisano reporte24

UN TUIT DE UN TROLL Y LA COMPLICIDAD DE UN MEDIO OFICIALISTA PROVOCÓ QUE ACUSARAN A UN JOVEN MILITANTE DE SER "ESPÍA DE MADURO".

En el programa de Alta Data de este martes, se mostró cómo arma el gobierno de Cambiemos arma una operación mediática y política contra los opositores con ayuda de medios oficialistas.

En esta edición, el conductor Ezequiel Orlando mostró el paso a paso de cómo hacerle creer a los usuarios de las redes sociales una noticia falsa. En este caso, utilizó la detención de un venezolano en la represión de Congreso cuando se trataba el Presupuesto 2019 en Diputados.

Primero, una cuenta troll de Cambiemos, tuiteó una imagen de un militante del FpV junto a dirigentes del espacio político y la subió diciendo que era uno de los venezolanos detenidos después de la represión del PRO

Segundo, uno de los medios más grandes del país vio ese tuit y armó una nota en base a eso, sin verificar nada. Acusó entonces a una persona de ser uno de los venezolanos arrestados en la razzia policial que llevó a cabo Horacio Larreta.

Después, decenas de medios más pequeños levantaron esta “noticia” y la reprodujeron sin corroborar. Al punto de que quien figura en las fotos se vio en la televisión de su ciudad, Formosa, indignado. Sus amigos y vecinos pensaron en ese momento que era un espía de Nicolás Maduro y que había cambiado su nombre.

La realidad es que la persona a la cual acusaron de ser “espía de Maduro”, es Emanuel, vive en Formosa y es kirchnerista.

BAJATE LA APP DE HIPPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1217 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.