Viernes, 09 Noviembre 2018 20:31

PALAZZO: "ES UN ERROR DE LA CGT ACEPTAR EL BONO A CUENTA DE PARITARIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PALAZZO: "ES UN ERROR DE LA CGT ACEPTAR EL BONO A CUENTA DE PARITARIA" PALAZZO: "ES UN ERROR DE LA CGT ACEPTAR EL BONO A CUENTA DE PARITARIA" julio molisano reporte24

EL SECRETARIO GENERAL DE LA BANCARIA CUESTIONÓ LAS DECISIONES DE LA CÚPULA DE LA CENTRAL OBRERA Y LE PIDIÓ TENER "MÁS FIRMEZA CON EL GOBIERNO".

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, criticó la decisión de la cúpula de la CGT de aceptar la propuesta del Gobierno para palear la crisis económica, que consiste en un bono de fin de año por 5 mil pesos que se cobrará en dos cuotas. Además, cuestionó que hayan dado marcha atrás con la convocatoria a paro general luego de este acuerdo.

“Creo que todos los motivos por los cuales la CGT convocó a un paro siguen absolutamente vigentes, por lo cual mi opinión es que debería continuarse con el plan de lucha. El bono, si bien puede actuar como un paliativo para muchos sectores, también puede ser una traba para todas aquellas organizaciones que todavía están renegociando paritarias”, planteó.

En diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, remarcó: “Creo que es un error por parte de la CGT si acepta que el bono sea considerado a cuenta de paritaria y no como un monto extra que ayude al menos a soslayar los efectos de la política económica que ha golpeado el bolsillo de todos los argentinos”.

De esta forma, subrayó que es un “error” que hayan decidido “levantar una medida de fuerza por un bono que encima tiene características de deja vu del 2016, cuando no lo pagó nadie al bono, y sin saber concretamente si no va a haber despidos o suspensiones”.

Por su parte, no descartó llevar adelante alguna medida de fuerza desde el gremio contra las medidas del Gobierno, ya que hay una “percepción negativa del bono” por parte de la gente. Además, planteó que “la gente tiene una percepción negativa del bono” y que “la asignatura pendiente de los compañeros que conducen la CGT es cumplir su propia palabra” y “tener más firmeza con el Gobierno”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 1097 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.