Lunes, 16 Mayo 2016 06:23

AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA MACRI POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 303 DEL CÓDIGO PENAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA  MACRI POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 303 DEL CÓDIGO PENAL AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA MACRI POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 303 DEL CÓDIGO PENAL JULIO MOLISANO REPORTE24

"NO SE JUSTIFICARÍA TANTA INGENIERÍA SOCIETARIA DE TRANSFERIR U$S 9 MILLONES A UNA SOCIEDAD DE BAHAMAS, PARA LUEGO COMPRAR ACCIONES A OTRA EMPRESA DE ELLOS MISMOS EN BRASIL", PLANTEA EL LEGISLADOR

El diputado Norman Darío Martínez ampliará la denuncia penal contra el Presidente por Fleg Trading. En la nueva presentación judicial a la que accedió El Destape presentará pruebas que acusan a Mauricio Macri de lavado de dinero.

El legislador nacional por Neuquén aportará nueva evidencia de las operaciones de la compañía bahameña que el jefe de Estado compartió con su padre y su hermano Mariano. En actas de la firma brasileña Owners do Brasil Participacoes LTDA, Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por U$S 9,5 millones.

A pesar de no haber presentado ningún papel ante la Justicia, Franco Macri aseguró que la offshore jamás abrió una cuenta bancaria. Sin embargo, debió precisar una para transferir el multimillonario costo de ingreso y control a la compañía que utilizaron para llevar Pago Fácil al país carioca.

Para el diputado del FPV esta operación donde no queda claro el origen del dinero constituyó un posible lavado de dinero desde las Bahamas a Argentina, vía Brasil. "Para que esta operación no constituya un ilícito debería probarse que los fondos que Fleg invirtió en Owners son de origen transparente", acusa Martínez, apoyado en la investigación de Tiempo Argentino.

También apunta contra este tipo de transacción cuando se trata de todas compañías del mismo grupo Macri. "No se justificaría tanta ingeniería societaria de transferir U$S 9 millones a una sociedad de Bahamas, para luego comprar acciones a otra empresa de ellos mismos en Brasil", plantea.

Por otra parte, en la ampliación de la causa 3899/2016, caratulada "Macri, Mauricio s/ infracción artículo 303 del Código Penal", el diputado le preguntará al juez federal Sebastián Casanello si el Presidente declaró su porción de los U$S 36 millones por los que fue vendida Servicio Electrónico de Pagos SA (SEPSA), de Macri Investment Group. La primera, encargada de Pago Fácil en la Argentina, fue comprada por Western Union en 2006, tal como reveló Ámbito Financiero.

Read 1974 times

Media

LUCILA MASIN DIPUTADA NACIONAL FPV "Somos Peronistas, militamos junto al Pueblo" julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.