Miércoles, 09 Enero 2019 19:00

CAUSA YPF: EL PEDIDO DE LA JUSTICIA QUE PONE CONTRA LAS CUERDAS A MACRI Y A CAMBIEMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

LA MAGISTRADA A CARGO DEL JUICIO QUE MANTIENE UN FONDO BUITRE EN CONTRA DE ARGENTINA PODRÍA PEDIR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TODOS LOS ACCIONISTAS INTERESADOS. ALGUNOS EX Y ACTUALES FUNCIONARIOS PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS.

Un escándalo político estaría por desatarse en Cambiemos por el juicio de un fondo buitre a la petrolera estatal YPF. La justicia estadounidense podría revelar nombres detrás de la demanda contra Argentina y hay preocupación en el Gobierno.

La magistrada de primera instancia del segundo distrito sur de Nueva York Loreta Preska tiene en su poder la resolución final de la causa que el fondo Burford le hizo al país por la reestatización de YPF en 2012. La jueza podría decidir la apertura de los accionistas totales que litigan contra Argentina, antes de pagar o de rechazar la liquidación que reclaman los demandantes, y que podría llegar a los U$S 3.000 millones.

Esto pasará si Preska habilita el mecanismo de “Discovery Process”, por el cual se requeriría que los accionistas que tienen acciones del litigio iniciado por Burford Capital, blanqueen su identidad ante el tribunal, como condición anterior a recibir el dinero. Si esto pasara, se conocerían quienes son, con nombre y apellido, los litigantes contra el país asociados con el fondo Burford que comanda las acciones legales.

En ese listado, se sospecha tanto en Buenos Aires como en el propio tribunal de Nueva York, los nombres podrían incluir incluso apostadores locales en contra del país, en una inversión con potencial de ganancia megamillonaria y cuya suerte dependería de lo que resuelva Preska. Ex y actuales funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri pican en punta como posibles involucrados, como también empresarios y hombres de negocios en general.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 902 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.