Jueves, 14 Febrero 2019 12:40

CASO CICCONE: PRESIONADA POR EL GOBIERNO, CASACIÓN DEFINE SI AMADO BOUDOU VUELVE A LA CÁRCEL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LA OPOSICIÓN, LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN (OA) PRESENTÓ UN PEDIDO ANTE LA CÁMARA DE CASACIÓN.

En el marco de la persecución política contra la oposición, la Oficina Anticorrupción (OA) presentó un pedido ante la Cámara de Casación para que el ex vicepresidente Amado Boudou sea detenido inmediatamente por la causa Ciccone. Se espera que el máximo tribunal penal del país defina este jueves el futuro del ex funcionario.

Boudou debía presentarse en Comodoro Py a una audiencia prevista para este miércoles, luego de que hayan rechazado el pedido de su defensa para postergarla y ahora deben definir si vuelve o no al Penal de Ezeiza.

El organismo que dirige Laura Alonso -querellante en la causa- se expidió en un comunicado y reclamó que "no hubo ningún cambio (...) que justificara una nueva resolución del Tribunal Oral" en lo Criminal Federal Nº4 (TOF 4), que el 12 de diciembre pasado ordenó la excarcelación. Anteriormente, la Unidad de Información Financiera (UIF) también pidió que se le dicte prisión preventiva.

La OA consideró que el TOF 4 "carecía de jurisdicción para volver a pronunciarse sobre el tópico", ya que el caso depende "de la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". En ese sentido, añadió que no se "podía revisar una decisión ya tomada".

El ex funcionario había sido condenado en agosto de 2018 a 5 años y diez meses de prisión por los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel. María Gabriela López Iñíguez, por su parte, votó en disidencia. En ese momento, Boudou solicitó la excarcelación, que consiguió meses después con los votos a favor de Iñíguez y de la nueva integrante Adriana Palliotti.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 889 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.