R24 EN VIVO

Usted está aquí:LocalesReporte 24
CAPITANICH VERIFICÓ FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES DE BOMBEO ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO CAPITANICH VERIFICÓ FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES DE BOMBEO ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO julio molisano reporte24
08
Abril

CAPITANICH VERIFICÓ FUNCIONAMIENTO DE ESTACIONES DE BOMBEO ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“ESTAMOS VERIFICANDO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS, Y EN EL CASO ESTARÁN EN ÓPTIMAS CONDICIONES”, DIJO EL INTENDENTE

En el marco de las acciones preventivas ante los pronósticos de un fin de semana de lluvias y tormentas en Resistencia, en la noche de este viernes, el intendente Jorge Capitanich recorrió y verificó el correcto funcionamiento de estaciones de bombeo de la capital provincial, de las cuáles siete son administradas por el Municipio. “Estamos preparados al máximo para posibles contingencias que se puedan dar en las próximas horas”, señaló el jefe comunal.

Acompañado de funcionarios del gabinete municipal, Capitanich recorrió estaciones de bombeo, en el marco del alerta meteorológico que anuncia copiosas lluvias para la capital chaqueña y zonas cercanas.

“Estamos verificando el correcto funcionamiento de los dispositivos, y en el caso estarán en óptimas condiciones”, agregó intendente, quien además dialogó con vecinos sobre diferentes temas, como ser alumbrado público y la colocación de más contenedores en la zona, con el fin de evitar la acumulación de residuos en la zona.

“Tras un breve informe, debemos decir que las siete bombas que dependen del Municipio se encuentran en perfecto estado y listas para ser encendidas”, destacó. Así mismo, recordó que el pronóstico señala que las lluvias podrían llegar a los 100 milímetros de agua caída, sólo el sábado.

Durante la recorrida, el intendente informó a los vecinos que en la tarde del viernes, se reunió y trabajó el Comando Municipal para la Atención de Emergencias, en donde se coordinaron las acciones preventivas ante lluvia. “Hemos resuelto que serán 35 los equipos municipales en alerta y guardia permanente”, manifestó.

Por último, informó que además “se está coordinando tareas con Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua”.

Más de 600 operarios y teléfonos de importancia

En el marco de los trabajos a realizar, Capitanich reiteró que en la reunión de la tarde, se resolvió que más de 600 trabajadores fueran destinados a este operativo de emergencia y estarán disponibles para atender cualquier caso que sea necesario.

Además, contarán con equipamiento pesado, como retroexcavadoras, grúas, hidro-elevadores para caídas de ramas y árboles, así como también camiones volcadores que estarán de apoyo.

También comunicó que las compuertas del Dique Regulador en Barranqueras se encuentran abiertas y se mantiene un contacto directo con la APA, en caso de que resulte necesario poner en marcha las bombas.

Así mismo, recordó que en forma preventiva, el Municipio trabajó con un programa de zanjeo con retroexcavadoras en distintos puntos de la ciudad, así como la limpieza de tubos de alcantarillado, por medio de los trabajos del camión des-obstructor que facilitará el funcionamiento de los 53 kilómetros de entubamiento subterráneo.

El Municipio de Resistencia recuerda se encuentra funcionando la línea gratuita 0800 y los teléfonos directos de emergencia para contactarse   con la comuna o el sistema de Defensa Civil son: 4439999   / 4458201 / 4458244.

Visto 438 veces
Valora este artículo
(0 votos)