R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES"
TRUMP ADVIERTE QUE PUEDE "SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COREA DEL NORTE" SIN CHINA TRUMP ADVIERTE QUE PUEDE "SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COREA DEL NORTE" SIN CHINA julio molisano reporte24
12
Abril

TRUMP ADVIERTE QUE PUEDE "SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COREA DEL NORTE" SIN CHINA Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

LOS DICHOS DE TRUMP FUERON HECHOS UNA SEMANA DESPUÉS DE LANZAR UN BOMBARDEO EN SIRIA CONTRA EL GOBIERNO ANTE LA NEGATIVA DE RUSIA DE CONDENAR A DAMASCO POR UN SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes que está preparado para "solucionar el problema de Corea del Norte" de forma unilateral y sin ayuda de China, una semana después de lanzar un bombardeo en Siria contra el gobierno ante la negativa de Rusia de condenar a Damasco por un supuesto ataque químico.

"Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería muy bueno. Si no, solucionaremos el problema sin ellos", indicó Trump en su cuenta de Twitter en referencia a los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte del gobierno comunista norcoreano, tradicional aliado de Beijing.

En un mensaje previo en la misma red, el gobernante estadounidense había informado que en su encuentro la pasada semana con el presidente chino, Xi Jinping, en Florida había realizado una curiosa oferta a su homólogo.

"Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor para ellos si resuelven el problema de Corea del Norte", agregó el mandatario sin ofrecer más detalles al respecto, informó la agencia de noticias EFE.

Durante toda la campaña electoral, Trump acusó frontalmente a Beijing de manipular su divisa para obtener beneficios comerciales y criticó el elevado déficit de Estados Unidos en el intercambio con China como reflejo de esa intervención económica interesada.

Tras llegar al gobierno, en enero pasado, el republicano Trump ha moderado levemente la retórica pero ha mantenido sus llamados a China a cumplir con unas reglas de juego "justas y equilibradas".

Trump repitió que está listo para actuar de manera unilateral contra Corea del Norte, y los analistas consideran que el reciente bombardeo estadounidense de una base aérea siria es un mensaje directo al gobierno norcoreano del cambio de registro por parte de Washington.

Visto 773 veces
Valora este artículo
(0 votos)