R24 EN VIVO

SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ZIKA EN TRES POZOS SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ZIKA EN TRES POZOS julio molisano reporte24
13
Abril

SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ZIKA EN TRES POZOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Salud

COMO PARTE DE LAS ACCIONES CONJUNTAS QUE SE REALIZAN CON FORMOSA, SE INTENSIFICARON LAS ACCIONES EN LOS PASOS FRONTERIZOS.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un equipo sanitario de El Sauzalito, realizó un operativo de promoción y control de enfermedades transmisibles por aedes en la zona costera del Río Teuco, en el paraje Tres Pozos. La actividad incluyó, seguimiento a embazadas y búsqueda activa de personas con sintomatología compatible con zika y se resaltaron las medidas de prevención de la enfermedad, con entrega de repelentes y preservativos.

En el lugar, el equipo de Salud realizó un control de signos y síntomas de zika y dengue, con especial atención a las embarazadas y entrega de insumos de protección –repelentes y preservativos-. La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2, Magdalena Anrrique, resaltó que “dado el contexto epidemiológico se continúan intensificando y reforzando todas las acciones que posibiliten evitar el contagio del zika”.

Es importante destacar que esta actividad forma parte además, de las acciones conjuntas que se llevan a cabo con el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa en los pasos interprovinciales. “En Tres Pozos hay gran movilización de personas desde una provincia a otra –a través de canoas, entre otros transportes- por ello elegimos estratégicamente el lugar para extremar la promoción de las medidas preventivas y verificar si quien ingresa presenta algún síntoma”, detalló.

La iniciativa se replica en El Vallado y El Silencio –lugares con fluido intercambio de personas desde una provincia a otra-. “Permanentemente tomamos contacto con las familias para reiterarles las recomendaciones y promover la concientización”, sostuvo.

La referente destacó la fuerte presencia de las autoridades del Ministerio de Salud –a través de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado en representación de la ministra Mariel Crespo, las directoras de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro y de Epidemiología Mariana Fabiani- y el apoyo de la cartera sanitaria nacional mediante equipos y operarios especializados, en conjunto con el Municipio de El Sauzalito, Fuerzas de Seguridad, Vialidad, Educación, entre otros organismos comprometidos.

Visto 416 veces
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300