Lunes, 06 Mayo 2019 20:21

COSAS RARAS: EL SOCIO DE RONSENKRANTZ QUE DECLARÓ QUE NUNCA ESTUVO EN PANAMÁ, CONSTITUYÓ ALLÍ UNA FINANCIERA EN 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OTRO PAPELÓN: EL SOCIO DE RONSENKRANTZ QUE DECLARÓ QUE NUNCA ESTUVO EN PANAMÁ, CONSTITUYÓ ALLÍ UNA FINANCIERA EN 2018 OTRO PAPELÓN: EL SOCIO DE RONSENKRANTZ QUE DECLARÓ QUE NUNCA ESTUVO EN PANAMÁ, CONSTITUYÓ ALLÍ UNA FINANCIERA EN 2018 julio molisano reporte24

 

06 MAYO 2019 REPORTE24//

EL COFUNDADOR DEL ESTUDIO JURÍDICO DEL JUEZ CARLOS ROSENKRANTZ DECLARÓ ANTE EL JUEZ RAMOS PADILLA QUE NUNCA ESTUVO EN PANAMÁ, SIN EMBARGO DESDE EL DISENSO TE VAMOS A MOSTRAR QUE EL 1 DE OCTUBRE DE 2018 CONSTITUYÓ ALLÍ UNA FINANCIERA JUNTO A DOS EMPLEADOS DEL ESTUDIO BOUZAT, ROSENKRANTZ Y ASOCIADOS, FIJANDO EL MISMO DOMICILIO QUE EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DENUNCIÓ ANTE LA AFIP.

por Mariana Escalada & Agustín Ronconi //En 1990, Bouzat fundó junto a Carlos Rosenkrantz, el estudio de abogados “Bouzat, Rosenkrantz & Asociados”. A través del decreto Decreto 83/2015, Rosenkrantz fue designado por Macri como Juez de la Corte Suprema, lo que provocó su desvinculación (al menos temporal) del estudio.

En el allanamiento realizado a la vivienda de D’Alessio en el marco de la causa que lleva el Juez Ramos Padilla originada en la denuncia por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, entre los documentos en formato papel hallados en el cuartito que oficiaría de estudio del falso abogado, se secuestró un registro de movimientos migratorios correspondiente a Gabriel Bouzat, en el que se encuentran resaltados en color rojo aquellos viajes con destino a Panamá y en amarillo los realizados a Paraguay.

Cuando el espía arrepentido Rolando Barreiro efectuó su declaración indagatoria, el hombre de inteligencia manifestó que D’Alessio le había realizado referencias concretas a estar indagando acerca de los viajes al exterior de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti.

El Disenso: Autos del 12 de abril de 2019 del Juez Ramos Padilla

En este sentido, Barreiro, dijo: “Otra cosa importante que pasó y vi es que estando trabajando en el country, un día voy a la casa de D’Alessio para plantearle un tema vinculado a la seguridad del country, a lo cual él estaba con una computadora trabajando y empezó a hacer alarde diciendo algo así como ´va a ver un quilombo bárbaro, no entiendo este tipo cuando viajan tanto a Panamá´ y esas cosas, y me dice ´vos podés creer que este Rozenkrantz y el tal Rosatti´ -que son los nuevos creo que jefes de la Corte Suprema o algo así- y siguió diciendo ´va a ver un quilombo bárbaro porque no van pode explicar tantas entradas y salidas a Panama y Miami´ como que sabía los viajes de los tipos y nombró ´ya con el quilombo de los Panamá Papers era un desastre´ y cosas así, como que lo que él estaba viendo era eso (…)”.

Luego de esta declaración, Gabriel Bouzat aportó su testimonio en la causa, reconociendo como verosímiles los registros migratorios hallados en poder de D’Alessio, pero aclarando que los viajes que figuraban como destino a Panamá habían sido en tránsito hacia otros lugares por ejemplo, para asistir a seminarios en Cuba.

El Disenso: Autos del 12 de abril de 2019 del Juez Ramos Padilla

En su declaración Bouzat aseguró: “Veo que hay varias referencias a entradas y salidas a Panamá y quiero aclarar que nunca he estado en ese lugar, y afirmo que esas referencias que surgen allí son de las veces que he estado solamente en tránsito por el aeropuerto de Panamá“ explicando “Recuerdo que en el 2015 fui a Cuba, vía Panamá, a la Bienal de Arte y en el 2016 fui invitado por la Escuela de Yale a Cuba e hice tránsito por el aeropuerto de Panamá“.

De acuerdo a una investigación exclusiva realizada por El Disenso, pudimos corroborar que el 1° de octubre de 2018, Gabriel Bouzat constituyó “The International Food Company Inc“, empresa que a pesar de la referencia gastronómica tiene como objeto la administración de capitales fuera del país.

El directorio de la financiera offshore está conformado por Bouzat como Secretario, y otros dos miembros del estudio jurídico fundado junto Rosenkrantz: Mariana Adela Joszpa como Presidente y Guillermo Díaz Reynolds como Tesorero.

Guillermo Díaz Reynolds, además de ser un asociado del estudio jurídico de Bouzat, es asesor del Honorable Congreso de la Nación para legislador catamarqueño Oscar Castillo. Habiendo ingresado en octubre de 2004, Díaz Reynolds festejará este año su Quindenio como empleado público, por lo que seguramente esta offshore estará detallada en su DDJJ 2018.

Nombramiento en el Senado del socio Guillermo Diaz ReynoldsDe acuerdo a los documentos constitutivos, los tres socios de “The International Food Company Inc” fijaron domicilio en Av. Santa Fe 1193 Piso 3 Oficina 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el abogado que no estuvo en Panamá registró una offshore en el paraíso fiscal junto a dos empleados del estudio que fundó junto al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien ante la AFIP, denuncia el mismo domicilio que la financiera panameña.

MIRÁ LA DOCUMENTAL

FUENTE: EL DISENSO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 942 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.