Jueves, 08 Septiembre 2016 07:55

MAS PRESUPUESTO PARA LA OBRA QUE HACEN NICOLÁS CAPUTO Y EL TESTAFERRO DE JOSÉ LÓPEZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MAS PRESUPUESTO PARA LA OBRA QUE HACEN NICOLÁS CAPUTO Y EL TESTAFERRO DE JOSÉ LÓPEZ MAS PRESUPUESTO PARA LA OBRA QUE HACEN NICOLÁS CAPUTO Y EL TESTAFERRO DE JOSÉ LÓPEZ julio molisano reporte24

SE TRATA DE LA UTE COMPUESTA POR SES Y FARALLON, QUE ADEMÁS APORTÓ FONDOS A LA CUESTIONADA FUNDACIÓN SUMA, DE GABRIELA MICHETTI.

En medio de las escandalosas revelaciones que involucran a José López, la empresa Farallon y que llegan a una fundación del PRO, el Gobierno nacional realizó una polémica concesión a una obra en la que está metido a su vez una compañía de Nicolás "Nicky" Caputo, "el socio del Presidente".

El último martes, el Gobierno amplió en plazos y dinero la remodelación del Hospital Posadas, una obra que se adjudicó en 2010 y debía estar terminada en tres años pero recibió sucesivas modificaciones. Las refacciones quedaron a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por SES SA y Farallon.

SES SA es de Nicolás Caputo, uno de los fundadores del PRO y amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri. Farallon, por su parte, es del empresario Eduardo Gutiérrez, a quien el juez Daniel Rafecas señala como el testaferro del detenido ex secretario de Obras Públicas, José López. A poco de asumir, Macri dijo que su amigo no iba a tener ningún privilegio. Solo hasta diciembre de 2015, Caputo "cosechó" 1.400 millones de pesos en distintos contratos de la Ciudad, entre 2007 y 2015.

El juez Daniel Rafecas tiene señalado a Gutiérrez como testaferro del ex funcionario, ya que este figuraba como el dueño de la mansión que habitaba López en Tigre, aunque en realidad pertenecía al ex miembro del Ministerio de Planificación. De esta forma, López ocultaba parte de su cuantioso patrimonio. Por este vínculo, el empresario se encuentra procesado.

Además, la compañía Farallón financió a la Fundación Suma, que preside Gabriela Michetti, y la cual se halla actualmente en el ojo de la tormenta por el origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que le robaron a la vicepresidenta el pasado 22 de noviembre. Asimismo, Farallón es contratista de la Ciudad, con obras vinculadas al Metrobús, entre otras.

Según la resolución 85 del Ministerio de Interior y Obras Públicas, se extiende "por 484 días corridos" la obra, ampliando el presupuesto en $4.443.674,42. Un aumento retroactivo. El motivo: "La ejecución de los trabajos se ha visto demorada por haberse registrado importantes precipitaciones".

En este caso, la refacción del Posadas estuvo presupuestada inicialmente en 176 millones de pesos, pero ese monto se fue ampliando hasta llegar, con esta última decisión, a $265 millones. El último plazo era el 22 de mayo de 2015, pero con esta resolución, se pasa al 17 de septiembre de 2016. Es decir, dentro de 10 días.

Read 3807 times

Media

MARTIN SABATELLA EN EL CHACO TERCERA PARTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.