Viernes, 17 Mayo 2019 18:47

ELECCIONES 2019: UNA ENCUESTA PONE A CRISTINA KIRCHNER 15 PUNTOS ARRIBA DE MACRI CON LAVAGNA DE CANDIDATO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

17 MAYO 2019 REPORTE24//           

LA EX PRESIDENTA SUMA 33% Y EL MANDATARIO APENAS 18%. A LA SUMA DE LOS CANDIDATOS PERONISTAS LOS UBICAN SEGUNDO, ARRIBA DE MACRI.

A poco más de un mes de la confirmación de las candidaturas, una encuesta ubicó a Cristina Kirchner muy por encima de Mauricio Macri, con 15 puntos de diferencia. Así lo reveló un estudio de Taquion, donde la ex presidenta suma 33% y el mandatario apenas 18%.

En tanto, la suma de los candidatos peronistas no K se ubican en segundo lugar, arriba del líder de la alianza gobernante. Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna suman, en conjunto, un 28.9%, superando por diez puntos a Macri.

El estudio fue realizado del 7 de mayo al 8 de mayo en territorio nacional y el tamaño de la muestra fue de 1260 casos efectivos.

EL INFORME DE TAQUION

HACE UN CLIC PARA VER LA ENCUESTA

La consultora presenta distintos escenarios. En el primero, Cristina Kirchner saca el 33,5% de los votos contra el 21% de Mauricio Macri y el 12,4% de Sergio Massa. Mientras que en el segundo escenario, ya con Roberto Lavagna como candidato (sacaría el 11,6%), Macri perdería votos. El Presidente obtendría 18,4% y la senadora 33,1% por lo que casi no se modificaría su electorado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 966 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.