Lunes, 20 Mayo 2019 06:21

EN LA PAMPA EL PERONISMO UNIDO ARRASÓ Y LE DIO UN DURO GOLPE A CAMBIEMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 MAYO 2019 REPORTE24//

EL DIPUTADO SERGIO ZILIOTTO DERROTÓ AL REFERENTE DE CAMBIEMOS Y SERÁ EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El diputado nacional y referente del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones provinciales de La Pampa y condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral en el año.

El postulante del peronismo derrotó al diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

Con el 16,9% escrutado, Ziliotto obtiene el 52,06% de los votos, contra solo el 30,94% de Kronenberger.

Los números que maneja internamente en el PJ mostrarían un resultado similar, con el peronismo alrededor del 50% y Cambiemos en 30.

De esta forma, Zilotto condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral. El partido gobernante nacional ya había perdido las PASO en San Juan, Neuquen, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe y Córdoba.

Antes de votar, Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

La Pampa inauguró la serie de derrotas del PRO a nivel nacional, cuando el candidato de la Casa Rosada Carlos Mac Allister cayó en la interna contra el diputado radical.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL//

Read 809 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.