Sábado, 10 Septiembre 2016 07:22

LA CTA ANUNCIA UN "PARO NACIONAL HISTÓRICO" EN OCTUBRE LUEGO DE LA REUNIÓN CON TRIACA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CTA ANUNCIA UN "PARO NACIONAL HISTÓRICO" EN OCTUBRE LUEGO DE LA REUNIÓN CON TRIACA LA CTA ANUNCIA UN "PARO NACIONAL HISTÓRICO" EN OCTUBRE LUEGO DE LA REUNIÓN CON TRIACA julio molisano reporte24

DESDE LAS CENTRALES SINDICALES VALORARON EL DIÁLOGO PERO EXIGIERON RESPUESTA. LOS RECLAMOS QUE LLEVARON AL MINISTERIO DE TRABAJO.

Habrá que esperar el anuncio oficial, pero el clima es claro y todos los caminos conducen a que octubre será el mes del primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La reunión entre las dos CTA y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no llegó a buen puerto para las centrales sindicales, quienes reclamaron soluciones que no encontraron en la mesa.

Luego del encuentro al que fueron convocados Hugo Yasky y Pablo Micheli tras la Marcha Federal del pasado viernes, los líderes sindicales dialogaron con la prensa y ratificaron que todos los caminos conduce a un paro nacional "histórico" en octubre.

Ambas centrales le pidieron a Triaca por los despidos y la reapertura de paritarias, pero la negativa de parte del funcionario hizo que, de acuerdo a las palabras de Micheli, valoraran el llamado al diálogo "pero queremos respuestas".

Yasky, por su parte, anunció que se reunirán con organizaciones sociales para coordinar acciones en conjunto, entre las que se cuenta la movilización a la Usina del Arte el próximo 16 de septiembre, día de las audiencias públicas por el tarifazo de gas. Con relación a la CGT, el docente dijo que coordinarán la realización del paro nacional. "Va a marcar la línea divisoria de la resistencia al ajuste", afirmó.

Micheli reiteró el pedido para frenar los despidos por ley ya que "suplicándole a los empresarios que no despidan no se paran" las cesantías. Consultado sobre la medida de fuerza, anunció que "no nos vamos a pelear con la CGT si es una semana más o menos" tarde.

Read 1691 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.