Print this page
Lunes, 20 Mayo 2019 08:45

LA FEDERACIÓN DE UNIDAD MILITANTE “FUM” SE PUSO EN MARCHA EN RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 MAYO 2019 REPORTE24//

ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN, PRIMERA CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARTICIPACIÓN DE DE REFERENTES DE CORRIENTES, LA FEDERACIÓN PUSO PRIMERA PARA EL ENCUENTRO PROVINCIAL, LOS DETALLES

La Federación de Unidad Militante(FUM) realizó este sábado en horas de la mañana la primera reunión en Resistencia, capital del Chaco con el objeto de sentar las bases de de la organización y promover un encuentro provincial que visibilice al Militante que enfrenta la realidad en el Territorio todos los días y que muchas veces es desconocido por las dirigencias políticas, de todos los espacios y posteriormente de los gobiernos, en este sentido se expresaron los presentes. Se habilito un libro de actas que será leído en la segunda reunión para institucionalizar el encuentro y se pasó a tratar el objeto del la federación, realidad local, provincial y nacional.

Nos visitó la Embajadora de DDHH. NOHEONU Lic. Clara Liliana Chiarapica con la cual compartimos una Charla sobre la vulnerabilidad de la Militancia, el estado de los derechos en la provincia y la región, alcance y evolución.

Se compartió el debate con el Abogado Periodista Eduardo Black, referente de la federación en la provincia de Corrientes, el dirigente peronista Jorge Franco, el periodista radial Abel Figueredo, la Obstetra Judith Almada, Carlos Daniel Zalazar dirigente mutualista, la Dip. MC Cristina Rodríguez del espacio “Justa, Libre y Soberana”, Walter Dimenna, la empresaria y militante Graciela Yiles, entre otros referentes.

QUE ES LA FUM

Es una Organización que nació atento a la necesidad de ocupar un espacio no necesariamente concurrente al mismo espacio que puede ocupar otra agrupación política, porque de ese modo seria sin más, otro espacio que abone a dicha facción política.

Ocupa un espacio vacío, equidistante a las demás fuerzas partidaria que sostienen los basamentos de un Gobierno nacional y popular, y por eso tiene la facultad de poder contener a todas las fuerzas políticas con el único objetico que finalmente, haya un gobierno nacional y popular en las próximas elecciones y asegurarnos que esa continuidad de Gobierno nacionales y populares se perpetúe en el tiempo.

Por este motivo, no representa un partido, sino que es un movimiento federal, ya que tiene cobertura y entidad nacional.

Se apoya toda iniciativa proveniente del campo nacional en cualquiera de sus expresiones siguiendo como basamento la Doctrina Nacional Justicialista como eje rector.

La FUM no observa necesariamente candidatos o personas con cargo en el gobierno, observa al militante de toda procedencia el cual sienta que el sentido de ayuda tiene que estar presente más allá de una ideología determinada, de este modo el militante está amparado por la FUM y al mismo tiempo puede utilizar la FUM como herramienta de trabajo.

Por estas cosas, la FUM tiene la capacidad e idoneidad necesaria para poder reunirse con cualquier persona de decisión, solo en pos de poder ayudar al militante, a su gente y en caso de un dirigente de base, que pueda ayudar a sus dirigidos, es un modo de recuperar cierto poder del militante dentro de la estructura ya que en definitiva la decisión de una masa de militantes, es la que finalmente lleva al cargo a un postulante.

Es meta también de la FUM, promover a dirigentes que salgan de la propia institución, con las premisas claras y las ideas adecuadamente asentadas que tienen como finalidad la ayuda al prójimo y pensar realmente en medidas para el bien común, basándose en la bandera de la justicia social como uno de los ejes de trabajo.

Otra de nuestras misiones es, intentar colaborar en la recuperación de las bases doctrinarias ya que uno de los diagnósticos tomados en su momento, previo a la fundación fue que la Doctrina se fue perdiendo en el tiempo y por alguna razón u otra no llego adecuadamente a la militancia, perdiéndose esta en un mar de interrogantes sobre la coyuntura actual, agravado porque en los momentos donde se debió hacer el trasvasameinto generacional no se logró completamente, en este aspecto ponemos un granito de arena ya que hay en diferentes lados grupo de personas, a veces solas, a veces en medios de comunicación, a veces en una escuela formal, trasmitir la Doctrina, queremos sumarnos a la Docencia en la materia.

Es nuestra misión también, apoyar a aquel compañero que tenga aspiraciones de una carrera dirigente, o que ya este consumado en una candidatura en la certeza que viniendo de la FUM, su formación fue realizada en el tiempo y con ayuda de todos los compañeros, aspiramos a un lento pero preciso cambio generacional donde los viejos vicios, puedan ser desplazados paulatinamente para dar a luz una nueva forma de trabajar para el Pueblo.

La FUM no pretende quedarse en el estadio de una agrupación de personas de buena voluntad, ni bien se tengan las condiciones adecuadas se obtendrá la personería jurídica afín de terminar de darle identidad legal a la Organización, ya que de ese modo al estar legitimidad propiciara su definitiva inserción.

Y seguimos, tal como deja entrever la Doctrina, tomando lo mejor de cada corriente, dogma, tendencia etc. ya que el Gral. Perón lo dejo bien marcado que la Doctrina es también dinámica ya que tiene que tener la particularidad de adaptarse a los tiempos, el propuso un sistema de armado, desarmado, rearmado, para que la Doctrina sea cada vez más sintética y fácil y sobre todo contemporánea al tiempo que vivimos, sin alterar el esqueleto original, en la inteligencia que la FUM cuenta con los elementos humanos necesarios y suficientes para poder establecer dichas premisas.

La FUM no propone ser un grupo en el cual se intercambian nada más que opiniones, noticias dejando todo en la superficialidad de la situación, propone trabajo y resultados, por eso cada referente o referentes de cada lugar en realidad tiene una tarea por delante que es ni más ni menos empezar a velar por sus cercanos, sus dirigidos y para ello también además de un lineamiento dogmático de Doctrina, es crear y vertebrar guiones de trabajo para asegurar que nuestros compañeros puedan sortear las dificultades que nos impone el día a día.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL//

Read 1193 times