Sábado, 25 Mayo 2019 06:08

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

25 MAYO 2019 REPORTE24//

EL PPP QUE INTEGRA UNIDAD CIUDADANA DEL CHACO , LAS AGRUPACIONES INTEGRANTES DEL F.A.P. (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS) Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL CHACO, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA VOLUNTAD POLÍTICA DE CONSTRUIR JUNTO A OTROS SECTORES CON EL QUE TENGAMOS COINCIDENCIAS PROGRAMÁTICAS, UNA AUTENTICA OPCIÓN POPULAR Y REVOLUCIONARIA EN LA DISPUTA ELECTORAL EN LOS CARGOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

 

IMAGEN: PRENSA DEL PARTIDO PROYECTO POPULAR

Sres. Periodistas, Uds. Se preguntaran:

1.- Para que los convocamos?

En esta Conferencia de prensa y ante la inminencia de las elecciones nacionales y las provinciales, nuestro espacio político conformado por el PPP que integra Unidad Ciudadana del Chaco , las agrupaciones integrantes del F.A.P. (Frente de Agrupaciones Peronistas) y el Partido Comunista del Chaco, queremos expresar nuestra voluntad política de construir junto a otros sectores con el que tengamos coincidencias programáticas, una autentica opción popular y revolucionaria en la disputa electoral en los cargos nacionales, provinciales y municipales.

2.- Porque es necesaria esa construcción y nuestro espacio aspira a ser su expresión más auténtica?

Porque nuestro partido , los partidos aliados, las agrupaciones y sectores sociales, está conformado por hombres y mujeres que son luchadores probados e incansables por los derechos de todos; y que jamás han avalado ni han sido ejecutores de políticas bastardas de saqueo y explotación de nuestros recursos y riquezas en beneficio de los intereses oligárquicos o foráneos. Tampoco han sido cómplices de la sojización febril que expulsa a nuestro campesinos, ni de políticas que fomentan la concentración de la tierra y la existencia de latifundios improductivos, ni de la destrucción salvaje de nuestros montes y la consecuencias ambientales que hoy estamos padeciendo, ni de cultivos transgénicos que se acompañan con el uso creciente de agro tóxicos que envenenan a nuestro pueblo. Siempre con la mirada atenta y cuidadosa al equilibrio del ambiente en el que vivimos, se han opuesto sistemáticamente a los proyectos que implican desforestación, contaminación del medio natural y de las aguas. Asimismo, nuestras compañeras y compañeros han enfrentado consecuentemente las políticas de concentración económica que favorecen a pequeños grupos empresariales en detrimento de la pequeña y mediana empresa y de los emprendimientos familiares. Han sabido además contrariar la monopolización creciente de servicios y productos. Y han combatido la dolarización que implico el aumento de precios y tarifas que hoy resultan insostenibles para todos. En fin nuestras compañeros y compañeros tienen el mérito de haber bregado por la defensa de los intereses nacionales y populares con auténtica vocación de servicio y no haber cedido jamás a la corrupción que envilece la política y la sociedad.

3.- Porque consideramos que la nuestra opción es y debe ser la más popular?

Es sabido que sin una política nacional y popular como la expresada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández, no hay posibilidad de desarrollo nacional, provincial y comunal. Y es por ello que decididamente apoyamos y trabajaremos por el triunfo de la fórmula presidencial ALBERTO FERNANDEZ- CRISTINA FERNANDEZ. Porque entendemos, como lo ha expresado CRISTINA FERNANDEZ, que la Globalización ha encontrado sus límites materiales y ecológicos, y el actual sistema de producción capitalista llevara al colapso del planeta. Es por eso que es necesario una política que deseche a las Corporaciones y las finanzas especulativas como supuestos “agentes de desarrollo”. De un sistema financiero parasito y usurario, debemos pasar a un sistema de producción que defienda el interés nacional, al pueblo en su conjunto, que se distribuya la riqueza, que no contamine y destruya el ambiente, que en definitiva no sea como ahora el responsable que en nuestro país, haya cada día más ricos más inmensamente ricos y pobres más inmensamente pobres. Ahora es el momento de llevar a cabo programas político-económicos ideados por argentinos como en su momento fueron los de Miranda y Gelbard, y no por organismos internacionales que como el Banco Mundial o el FMI persiguen objetivos opuestos a los que hacen la felicidad del hombre argentino y chaqueño. Ya no es hora de insistir – como algunos- ni en complejos productivos ni en infraestructura capilar centralizada, porque solo son aptos para empobrecernos sustrayendo nuestros recursos y riquezas sin permitirnos ni siquiera transformarlos y darle valor agregado en la provincia.

Hoy es el momento y la hora de aplicar una política centrada en nuestra geografía, en nuestros recursos, en nuestra cultura, en nuestra inteligencia y capacidades, y en el trabajo del hombre chaqueño. No hacerlo ha demostrado que produce catástrofes ambientales, económicas, sociales y de todo tipo. Como ha sido confirmado en todas las elecciones provinciales que se han dado hasta ahora, el Macrismo y su política liberal han muerto, porque en forma artera y deliberada nos han llevado al actual estado de cosas.

A nivel internacional la guerra comercial entre EEUU y China, la superproducción de los países desarrollados, la inestabilidad y caída del dólar como moneda de intercambio, y la huida de los capitales especulativos de países emergentes, generan nuevos escenarios que quizás se expresen en un mundo multipolar y que demandaran aún más el esfuerzo de todos los argentinos en defensa del interés nacional.

Ha quedado demostrado que esta dirigencia corrupta y obsoleta carece de remedios nuevos para nuestros males viejos. La ocasión es propicia entonces para un intento renovado de construir un Chaco y una Argentina con soberanía política, justicia social, e independencia económica; y nosotros con toda nuestra fuerza lo vamos a intentar-

4.- Próximamente los convocaremos nuevamente para darle a conocer nuestro programa de gobierno que consideramos novedoso y que será disparador de las transformaciones que el Chaco necesita y que la sociedad exige en este difícil momento de nuestra historia provincial. Muchas gracias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 810 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.