Print this page
Lunes, 10 Junio 2019 07:32

LAS 14 DERROTAS DE MACRI, SU GOBIERNO Y CAMBIEMOS EN LO QUE VA DEL AÑO 2019 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

10 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL ESPACIO QUE CONDUCE MAURICIO MACRI ADEMÁS PERDIÓ LOS COMICIOS EN IMPORTANTES CAPITALES COMO SANTA FE Y CÓRDOBA.

El gobierno nacional ya perdió 14 elecciones provinciales en el año en diez distritos y además fue derrotado en ciudades que gobernaban como las capitales de Santa Fe y Córdoba.

El partido que lidera Mauricio Macri perderá hoy en las elecciones de Tucumán, Chubut y Entre Ríos.

Todas las derrotas en el año:

La Pampa: doble derrota

En febrero de este año, en las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Cambiemos impulsó al ex jugador de fútbol y funcionario, Carlos Mac Allister durante la interna con el radical Daniel Kroneberger.

Meses después, el 19 de mayo en las elecciones generales, el candidato de la unidad –no hubo internas- Sergio Zilioto obtuvo más del 52% ante Daniel Kroneberger que recaudó un 32% en las urnas para Cambiemos.

Neuquén

El calendario electoral siguió en Neuquén, el mes de marzo, donde el ganador fue el gobernador Omar Gutiérrez del MPN, que fue reelecto con el 40% de los votos, dejando en un tercer lugar al candidato cambiemista, Horacio “Pechi” Quiroga con el 15%.

Río Negro

En abril volvió la pesadilla volvió cuando su candidata a gobernadora de Río Negro sólo alcanzo un 6% de los votos que la dejaron en un tercer puesto, muy alejada de la ganadora Arabela Carreras que cosechó 52,49%.

Chubut: doble derrota

En el mes de abril, las primarias en Chubut se dieron en la misma línea con la derrota de Gustavo Menna, que se ubicó en tercer lugar con el 14% mientras el ganador fue Mariano Arcioni con el 32% en las PASO. Un resultado similar se espera para hoy en los comicios definitivos.

Entre Ríos: doble derrota

Una semana después, el escenario electoral se mudó a Entre Ríos donde el gobernador peronista Gustavo Bordet sacó más del 58% en los comicios dejando en un segundo lugar muy relegado al candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34% en las PASO.

Santa Fe

En tanto, en la provincia de Santa Fe, también en abril, el golpe a Cambiemos fue más fuerte cuando el radical José Corral (19,68%) quedó en tercer lugar detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

Córdoba

En el mes de mayo, las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al corazón de Cambiemos tras de las declaraciones de Elisa Carrió en torno al fallecido Juan Manuel de La Sota y la visita de María Eugenia Vidal para ayudar al candidato Mario Negri.

Así, en la provincia que más ayudó a Mauricio Macri a llegar a la presidencia en 2015, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri al cosechar el 57% de los votos frente al débil 18% del oficialista.

San Juan: doble derrota

En las PASO de San Juan, Cambiemos no pudo dar vuelta el partido y volvió a encontrarse con la derrota de su candidato, Marcelo Orrego, ante la unión peronista con Sergio Uñac a la cabeza que le sacó más de veinte puntos (55%).

Este domingo 2 de junio, en las elecciones generales. Todos los números e indican que los resultados de las PASO se repetirán nuevamente.

Misiones

El Frente Renovador de la Concordia asomaba como claro favorito a mantener su dominio en la provincia de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor del mandatario Hugo Passalacqua.

Tucumán

El ganador en Tucumán es el gobernador Juan Manzur, quien se impuso por varios puntos sobre su adversario, el senador peronista, José Alperovich. Detrás y más alejados quedaron la senadora de Cambiemos, Silvia Elías Pérez, y Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de facto.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 896 times

Media

Todas las mentiras de WhatsApp | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24