Sábado, 15 Junio 2019 06:13

TIERRA DEL FUEGO: ACUSAN A BERTONE DE PROSCRIPCIÓN Y POSIBLE FRAUDE ELECTORAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

15 JUNIO 2019 REPORTE24//

DESESPERACIÓN ELECTORAL Y MANIOBRAS DE ÚLTIMO MINUTO EN TIERRA DEL FUEGO

A pocas horas de que los fueguinos concurran a las urnas, el oficialismo fueguino recurrió a maniobras de última hora para intentar impugnar los acuerdos de sumatoria de votos presentados por FORJA, la situación es tan seria que podría derivar en gravísimas denuncias por proscripción y hasta por fraude electoral.

El frente oficialista Unidad Fueguina presento en una maniobra desesperada un pedido de impugnación en los acuerdos de sumatoria de votos en el estamento a gobernador de la provincia presentados oportunamente por la concertación FORJA y los partidos que impulsan la candidatura de Gustavo Melella – Monica Urquiza.

Lo insólito e inusual de esta situación es el tiempo que el juzgado electoral de Tierra del Fuego le está dedicando a la resolución del tema cuando faltan unas pocas horas para que se celebren las elecciones en la provincia.

Cabe destacar que de obtener una resolución favorable al pedido del oficialismo local generaría un perjuicio irreparable en el resultado final que la suma de las distintas denominaciones políticas podrían aportar a la dupla Melella – Urquiza en el estamento a la gobernación en Tierra del Fuego.

Los partidos políticos que impulsan la formula Melella – Urquiza dieron a conocer un comunicado oficial en las ultimas horas.

“se intenta torcer la voluntad popular y proscribir a un espacio político con el solo objetivo de mantenerse en el poder”.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia”, habían advertido desde ese frente electoral conocida la polémica noticia, y la indignación por el intento de judicialización de las elecciones fueguinas.

Fuentes judiciales dieron cuenta, incluso, de las incesantes reuniones que se han estado manteniendo en las oficinas del Juzgado Electoral, en donde –tristemente- se estarían resolviendo el destino de los comicios y si los fueguinos tendrán el derecho pleno de elegir a sus representantes.

“Esperaron que empezara la veda para habilitar un candidato que era objetado, no dando posibilidad de queja. Entonces tenemos que esperar cualquier cosa, estamos ante la vulnerabilidad seria de la institucionalidad y el derecho democrático a elegir”, advirtieron las fuentes.

Firman el comunicado: Concertación FORJA, Movimiento Popular Fueguino, Encuentro por la Democracia, Unidad Popular, Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego, Partido por las Plataformas Inclusivas, Partido Popular

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 745 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.