Miércoles, 21 Septiembre 2016 20:21

REVELAN NUEVAS OFFSHORES A NOMBRE DE LOS MACRI EN BAHAMAS LEAKS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REVELAN NUEVAS OFFSHORES A NOMBRE DE LOS MACRI EN BAHAMAS LEAKS REVELAN NUEVAS OFFSHORES A NOMBRE DE LOS MACRI EN BAHAMAS LEAKS julio molisano reporte24

LA EMPRESA DEL MANDATARIO FIGURA EN UNA NUEVA FILTRACIÓN INTERNACIONAL. TAMBIÉN FIGURA UN EXPRESIDENTE.

Mauricio Macri se vio salpicado por una nueva filtración de sociedades offshore radicadas en las islas Bahamas. También aparecen los hijos del expresidente Fernando De la Rúa.

Bajo el nombre de los Bahamas Leaks, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló información sobre 175.000 empresas. En los documentos expuestos, los Macri realizaron inversiones para un emprendimiento de turismo por Internet.

Si bien Mauricio y Franco no aparecen directamente en los reportes de ViajeYa.com, es el Grupo Socma (de la familia) el que invirtió en la sociedad ViajeYa.com. La compañía se fundó el 17 de abril de 2000 con un capital de U$S 10 millones, según consta en el acta de constitución citada por La Nación.

"Socma participó como un inversor minoritario, invitado por Banco Galicia, que tenía la capacidad de financiamiento. Los proyectos aportados por Socma eran en Argentina. La decisión de comprar el 10% de ViajesYa.com fue del Galicia", dijo a La Nación una fuente cercana de los Macri.

Antonio y Fernando de la Rúa, los hijos del expresidente, realizaron distintos emprendimientos en las islas, pero principalmente desarrollaron inversiones inmobiliarias.

La filtración de ICIJ consiste en datos sobre 175.000 sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016. Además, posee información sobre sus directores, entre los que se encuentran políticos, empresarios y personalidades conocidas en el mundo.

Si bien no es ilegal tener sociedades en paraísos fiscales, lo es no declararlas. El Presidente ya está investigado por el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello ante la denuncia del diputado nacional Darío Martínez por no haberle informado a la AFIP de Fleg Trading y haber lavado dinero con ella.

Read 1512 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.