Sábado, 27 Julio 2019 05:54

CRISTINA KIRCHNER: “MACRI NOS QUIERE CONVENCER DE TOMAR ALGO PARECIDO A LA LECHE Y NO ES LECHE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

27 JULIO 2019 REPORTE24//

LA PRECANDIDATA A VICEPRESIDENTA VIAJÓ A SAN JUAN PARA PARTICIPAR DE UN HOMENAJE A EVA PERÓN. MÁS DE 10 MIL PERSONAS LA OVACIONARON, DENTRO Y FUERA DE UN ESTADIO COLMADO.

María Eugenia Vega Zalazar//Ante miles y miles de sanjuaninos, y después de seis años de ausencia en esa provincia cuyana, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en un estado colmado ante la ovación y la euforia de la militancia local. Habló al más de 20 minutos, sentada, relajada y sin la excusa de presentar su libro Sinceramente, porque esa tarea la realizará en Mendoza este sábado. A la provincia de Sergio Uñac y del presidente de PJ Nacional, José Luis Gioja, llegó para tener contacto con la gente y para presenciar la obra teatral “Evita la descamisada”, el día que se conmemoran 67 años de la muerte del emblema peronista femenino.

Emocionada, participó del homenaje en memoria de Evita, al recordar cada una de las etapas que fue atravesando desde su adolescencia, sus enfrentamientos con la militancia de turno y su encuentro íntimo con Perón. El amor que ambos cosecharon y las vicisitudes que atravesaron juntos fueron una combinación emocional tan fuerte que la hicieron llorar. Cristina se expresó ante el pueblo sanjuanino, aprovechando la oportunidad para disparar contra el gobierno de Mauricio Macri, recordando a los pobres que tanto defendió Evita y remarcando la falta de dignidad que hay hacia ellos, en la actualidad.

“Dignidad a los pobres porque no tienen que tener las obras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Porque tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche. Nos quieren convencer de que tomemos algo parecido a la leche y no, a tomar leche como lo hacen ellos", dijo. Aplaudiendo la historia de Evita, se expresó con alegría y emoción: “Quiero agradecerle a los compañeros y compañeras de la provincia de San Juan por la invitar, para recordar a quien ya escapó de la partidario para ingresar entre las pasiones argentinas”, con esas palabras Cristina felició al elenco integral que presentó la obra “Evita, la descamisada”, una adaptación de 20 minutos en base a la obra original (que dura cerca de una hora). “Lo han hecho estupendamente”, dijo. Mientras tanto, en el exterior del Estadio Aldo Cantoni, más de cinco mil personas miraban atentos la pantalla gigante ubicada en la fachada del complejo deportivo.

Cristina explicó que ella pidió agregar a la Difunta Correa en la obra por el “amor y el sentimiento del pueblo, que es lo mejor que uno puede tener”. “La pasión y las creencias del pueblo dan identidad, dignifican”, remarcó. Asimismo, marcó la figura de Evita como una persona fuerte y a la vez frágil que peleó por la dignidad del pueblo. Por último, aclaró que San Juan era un lugar especial para conmemorar este aniversario de su muerte y para recordar el amor que había entre Perón y Evita, porque “todo empezó por el terremoto que sufrieron los sanjuaninos. Así fue como se conocieron ellos”. “Es el amor que se siente una sola vez en la vida”, dijo antes de derramar lágrimas de emoción.

Cristina estará en la provincia hasta el sábado por la mañana. Pasará la noche en el hotel Del Bono y se dirigirá a Mendoza para presentar su libro “Sinceramente”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 777 times

Media

EL PROGRAMA “EL OTRO SOY YO” DESARROLLÓ UNA JORNADA SOLIDARIA EN PUERTO VILELAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.