Viernes, 23 Agosto 2019 06:40

ALBERTO FERNÁNDEZ EN MENDOZA: APOYO A ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI Y CONSOLIDACIÓN LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE ESTARÁ DOS DÍAS EN LA PROVINCIA; ES SU PRIMERA VISITA AL INTERIOR TRAS LAS PASO. CÓMO SERÁ SU AGENDA Y CUÁLES SUS OBJETIVOS.

Mayra Jelvez//El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, busca ampliar la brecha en Mendoza y respaldar la campaña de Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora. Estuvo antes del 11 de agosto y ahora regresa al territorio gobernador por el radicalismo con el ímpetu de los tres puntos de diferencia que consiguió en las PASO.

Sus actividades comenzaron este jueves por la tarde con una conferencia de prensa donde expresó que “Mendoza no se escapó a los resultados de la Nación” y agregó, entre varios aspectos nacionales, que "Mendoza padece lo que padece porque soportó las políticas de Macri en silencio”. Incluso, opinó sobre la responsabilidad que cargaron contra él previo a la turbulencia económica: ”Espero que Cornejo recupere la cordura”, sentenció. En otras respuestas se refirió a sus primeras obligaciones: Jubilados y recuperación del empleo.

Fue acompañado por Fernández Sagasti; Jorge Tanús, candidato a vice; y la postulante a diputada nacional en primer término, Marisa Uceda. De cerca lo siguen los diputados Wado de Pedro y Felipe Solá.

Para su segunda jornada viajará al sur mendocino. Mañana en San Rafael tendrá otro contacto con los medios y   más tarde verá al intendente Emir Félix, quien pretende renovar mandato desde el próximo 1 de septiembre. También se prevé un encuentro con el resto de los candidatos a intendente del Frente Elegí en el sur: Cristian González (Alvear) y José Barro (Malargüe).

Paso Nacional: los números que miran en Mendoza

La fórmula Fernández-Fernández se impuso por 3 puntos a la de Macri-Pichetto, una diferencia de 36.900 votos finales según datos aportados por Walter Bento, juez federal con competencia electoral. Por las urnas pasó el 79,24% del padrón, lo que significa que 290.689 personas no fueron a emitir su voto (en total 1.400.000 estaban habilitados para sufragar en Mendoza).

La pelea incierta estaba en la categoría a diputado nacional; por un punto los mendocinos prefirieron la lista del Frente de Todos encabezada por Marisa Uceda quien obtuvo 12.339 votos más que Cornejo. Tras la derrota el mandatario- hoy en Costa Rica- se despegó con fuerza de las políticas económicas nacionales.

Las fechas que se aproximan. El 1º de septiembre serán las generales departamentales. Con final anunciado, las comunas históricas en manos del PJ- San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán- eligen intendentes y concejales. El 29 de septiembre ocurrirán las generales provinciales. Para escoger Gobernador, 14 intendentes, concejales, 24 diputados provinciales y 19 senadores. En las Primarias locales, la alianza oficialista “Cambia Mendoza” (con Rodolfo Suarez a la cabeza) obtuvo 7 puntos sobre “Elegí”, el frente que dejó en carrera por la gobernación a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Por último, el 27 de octubre llegarán las Generales Nacionales. Ingresarán a la Cámara Baja 5 diputados por Mendoza.

El peronismo unido toma fuerza con la visita y victoria de Alberto Fernández y se esperanza para la elección a gobernador; mientras que la UCR y sus aliados defienden la diferenciación de los comicios entre Nación- Provincia esperando sumar un triunfo electoral local para ubicar a Suarez como sucesor de Cornejo.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 686 times

Media

CRISTINA RODRIGUEZ: "MACRI TIENE QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y DEJAR DE DAÑAR A LOS ARGENTINOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.