Lunes, 03 Octubre 2016 21:42

PANAMÁ PAPERS: LAS 19 OFFSHORES VINCULADAS A LA FAMILIA DE MAURICIO MACRI “EL LAVANDERO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PANAMÁ PAPERS: LAS 19 OFFSHORES VINCULADAS A LA FAMILIA DE MAURICIO MACRI “EL LAVANDERO” PANAMÁ PAPERS: LAS 19 OFFSHORES VINCULADAS A LA FAMILIA DE MAURICIO MACRI “EL LAVANDERO” julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE ESTÁ LIGADO A CASI DOS DOCENAS DE SOCIEDADES EN PARAÍSOS FISCALES. MANTIENE HOY ACTIVAS A 6 DE ELLAS Y UNO DE SUS HERMANOS A 7.

Ezequiel Orlando

Noticias Argentinas/Desde que saltó el escándalo de los Panamá Papers en abril aparecieron cada vez más sociedades en paraísos fiscales vinculadas a Mauricio Macri. El Destape ya contabilizó 19 offshores que tocan a la familia presidencial.

La mayoría fueron creadas cuando el jefe de Estado se desempeñaba como empresario, pero en el caso de que hayan manejado dinero sin declarar esto implicaría, de mínima, evasión impositiva. Este es el caso de la bahameña Fleg Trading, en donde el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello investigan al mandatario por el lavado de U$S 9,3 millones.

Hoy día el jefe de Estado mantiene activas seis offshores (Kagemusha y cinco a nombre de empleados), según se puede comprobar con los documentos que aportará el diputado Darío Martínez a la Justicia esta semana. Además, su hermano Gianfranco Macri posee otras siete en Panamá aún en funcionamiento, de acuerdo a lo que surge de la base de datos de Open Corporates.

Las empresas integradas por el Presidente

1- Fleg Trading Limited: la sociedad bahameña fue la primera revelada en abril por los Panamá Papers. La preside Francisco "Franco" Macri, el vicepresidente es Mauricio y los acompaña en el directorio Mariano Macri. Fue creada en 1998 y disuelta en 2007.

2- Kagemusha SA: la más antigua de las empresas fantasmas del Presidente. Lleva a Francisco, Mauricio y Gianfranco Macri como directores. Fue fundada en 1981 y hasta hoy se mantiene activa.

3- Opalsen: la offshore uruguaya fue utilizada junto a otras empresas de la familia para el contrabando de autos y evasión impositiva. Mauricio y Francisco Macri fueron procesados en una causa judicial, pero absueltos por la Corte Suprema menemista.

Las sociedades panameñas con empleados de confianza de Sevel Uruguay

4- Macri Group Corporation SA (cambió su nombre a Metro Consulting PTY): los directores son Domenico Cappelli (gerente general) y Fernando Planes (gerente de finanzas). Se fundó el 25 de mayo de 2010.

5- Cap Loren Panamá SA: la dirigieron Domenico Cappelli (gerente general), Fernando Planes (gerente de finanzas) y Armando Amasanti (presidente). Se creó en 1999 y disolvió luego.

6- Orion Alliance Corporation: la integran Gustavo Gorini (hijo del presidente) y Fernando Planes (gerente de finanzas). Fue abierta en 2013 y sigue en funciones.

7- Atoll Services Group Inc: en el directorio están Juan Carlos Gorini (presidente), su hijo Gustavo Gorini y Miguel Del Castillo (presidente de Iveco Uruguay, subsidiaria de Sevel). Funciona desde 2007.

8- Pymore Ventures Holding SA: la gerencian Fernando Planes (gerente de finanzas), Alejandro Cappelli (hijo del gerente general). Creada en 2010 y se mantiene operativa.

9- Danae Alliance Company SA: figuran Domenico Cappelli (gerente general) y Fernando Planes (gerente de finanzas). Se abrió el año pasado y está activa hasta hoy.

10- Aspent Portfolio SA: tiene el mismo directorio que la anterior. Está vigente desde 2015.

11- Rockford Holding Group SA: aparecen Domenico Cappelli (gerente general), su padre Carlo Luigi Cappelli, Juan Carlos Gorini (presidente) y su hijo Gustavo Gorini. Funciona desde 2011.

Las offshores panameñas del hermano del Presidente

12- Joy B28 Corporation: Gianfranco Macri la preside, es su secretario y también director. Fue creada el 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Mauricio desembarcara en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

13- Le Mare A18 Corporation: Gianfranco Macri ocupa casi todos los cargos relevantes. Fundada el 12 de diciembre de 2007.

14- Serenity C44 Corporation: Gianfranco Macri ocupa casi todos los cargos relevantes. Fundada el 12 de diciembre de 2007.

15- Yoo H45 Corporation: Gianfranco Macri ocupa casi todos los cargos relevantes. Fundada el 12 de diciembre de 2007.

16- Office One G11 Corporation: Gianfranco Macri es presidente y secretario. Fundada el 12 de diciembre de 2007.

17- Inmobiliaria de Negocios Corporation: Gianfranco Macri se desempeña como presidente, director y secretario. Se activó el 24 de agosto de 2010.

18- XG Patagonia Corporation: ocupa el directorio y la tesorería. Surgió el 3 de septiembre de 2015.

La revelación de los Bahamas Leaks

19- Galicia Advent Socma Private Equity Fund: fondo de inversión de Islas Caimán integrado por el Grupo Macri (a través de Socma) y el Banco de Galicia. Con él compraron acciones en la bahameña ViajeYa.com, una compañía de turismo por Internet.

Read 1687 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.