Martes, 24 Septiembre 2019 18:09

GABINETE FEDERAL Y CAPITALES ALTERNATIVAS SON LAS PROPUESTAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ A LOS GOBERNADORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

HABRÁ ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS EN DIVERSAS PROVINCIAS Y REUNIONES DE GABINETE FUERA DE BUENOS AIRES.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la reunión con los gobernadores hoy en Mendoza les llevará un nuevo plan federal que los integre definitivamente.

Va a haber un compromiso de descentralizar la gestión del Estado Nacional. Se llevará adelante a través de dos mecanismos, según confirmaron a El Destape desde el entorno del Frente de Todos: por un lado, lograr que organismos descentralizados tengan sede en el interior. Ya hay un caso: el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que funciona en Mendoza.

Otro mecanismo: organizar periódicamente reuniones de gabinete en ciudades del interior, revelaron a este portal fuentes del peronismo. Esto se hará basado en el antecedente del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien en su momento armó un gabinete en Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia (allí se encuentra la base industrial). Y desde allí se sesionaba una vez por mes durante varios días.

En la previa de las elecciones provinciales del próximo domingo en Mendoza, Fernández viajó para brindar su apoyo a Anabel Fernández Sagasti, candidata a la gobernación por el Frente de Todos, que puede cortar el mandato radical en el distrito.

Fernández no viajará solo sino que estará acompañado por casi 20 mandatarios de todo el país. Según pudo saber El Destape, los Fernández estarán acompañados por los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur de Tucumán; Sergio Leavy, candidato a gobernador en Salta; Domingo Peppo, del Chaco; Oscar Herrera Ahuad, electo en Misiones. También estará presente Gustavo Bordet, de Entre Ríos; habrá presencia de la provincia de San Luis; viajará Sergio Uñac, por San Juan; Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa de Santa Fe; Alicia Kirchner por Santa Cruz; el electo Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

Por su parte, como "candidatos" estarán Sergio Leavy de Salta; Axel Kicillof de Buenos Aires y Matías Lammens, de la Ciudad. También Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires que interrumpirá la campaña pueblo por pueblo en su distrito para volar hasta la provincia que gobierna Cambiemos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 713 times

Media

PASARON COSAS CON JULIO MOLISANO PRIMERA EMISIÓN Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.