Jueves, 17 Octubre 2019 06:37

CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZAN EL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD EN LA PAMPA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

17 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODOS SE MOSTRARÁ JUNTA POR TERCERA VEZ. ESTARÁ ACOMPAÑADA POR UNA DOCENA DE GOBERNADORES, INTENDENTES, LEGISLADORES Y CANDIDATOS. EL 24 SERÁ EL CIERRE DE CAMPAÑA EN MAR DEL PLATA.

La celebración por el Día de la Lealtad será en Santa Rosa, La Pampa, tal como anticipó El Destape. Los oradores serán tres: el gobernador Carlos Verna, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en ese orden. La ex presidenta llega hoy a Santa Rosa, el candidato presidencial arribará el mismo jueves y ambos partirán luego del acto. Será la tercera vez que la fórmula presidencial aparecerá en público después de aquel 18 de mayo en el que Cristina anunció al ex jefe de Gabinete nacional como candidato. Antes estuvieron en Merlo el 25 de mayo y en Rosario el 7 de agosto. La próxima, y ya como gran cierre de campaña, será el jueves 24 en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en Mar del Plata.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El acto será en el Centro Recreativo Don Tomás, al aire libre, con una gran laguna como parte del paisaje y el atardecer pampeano de fondo. Así fue pensado, incluso, cuando diagramaron el horario de los discursos. El clima es el único imponderable, en una jornada que comenzará temprano con actividades artísticas y culturales. También estarán Axel Kicillof y una docena de gobernadores. Además de intendentes, legisladores y dirigentes nacionales, para quienes habrá una tribuna especial.

“Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa”, invitó Alberto Fernández vía Twitter.

El esquema planificado para este jueves es similar al del acto que se realizó en el Monumento a la Bandera, en Rosario, previo a las PASO. Afirma una vez más la propuesta federal que Alberto Fernández le imprimió a su campaña e idea de gobierno.

Los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos compartirán el protagonismo con el gobernador pampeano, Carlos Verna, a quien le reconocen el trabajo por alcanzar la unidad del PJ y haber sido uno de los mandatarios provinciales más críticos al gobierno de Macri. Verna se mantuvo siempre alejado y crítico del kirchnerismo, enfrentado con Cristina Fernández desde que ambos compartían bloque en el Senado, hasta que retomaron el vínculo y este año se reencontraron en el Instituto Patria.

La Pampa es una provincia de tradición peronista, donde el Partido Justicialista gobierna de manera ininterrumpida desde 1983. En las primarias de agosto, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 50,08 por ciento de los votos, mientras que Macri-Pichetto alcanzó el 32,33 por ciento.

Allí fue el primer test electoral del año, en febrero. Fue la primera derrota macrista en la interna que disputaron el PRO y la UCR, y el primer éxito electoral de un peronismo unido. Para aquella elección se conformó el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que reunió a todas las líneas internas y que sumó al Frente Renovador, Patria Grande, Nuevo Encuentro, y otros partidos. Todos adentro, cuando nadie imaginaba el Frente de Todos.

 


BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 702 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.