R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesINTENSA BUSQUEDA POR TIERRA AGUA Y AIRE POR EL JOVEN ROMERO QUE SE HABÍA ARROJADO A LAS AGUAS DEL TEUCO
CAPITANICH EN LA ESCUELA ITINERANTE: “DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES MILITAR POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA” CAPITANICH EN LA ESCUELA ITINERANTE: “DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES MILITAR POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA” julio molisano reporte24
25
Mayo

CAPITANICH EN LA ESCUELA ITINERANTE: “DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES MILITAR POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑÓ AL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, ALBERTO SILEONI, DURANTE LA CHARLA “DONDE ESTÁ LA EDUCACIÓN, ESTÁ LA PATRIA”, QUE SE LLEVÓ ADELANTE ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE EN LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE, INSTALADA EN LA PLAZA 25 DE MAYO. “

Además de agradecer al ex funcionario nacional por su participación, el jefe comunal expresó estar absolutamente de acuerdo con esta iniciativa, considerando que CTERA fue protagonista activo en el año 1988 con la marcha blanca que reclamaba findos para la educación argentina y recibió un altísimo nivel de consenso en la sociedad. “Hay que compartir estas reivindicaciones que son esenciales para la política Argentina, así como también es interesante poder compartir en las redes sociales información sobre el funcionamiento de esta carpa docente”, aseveró.

Para Capitanich, durante los 12 años de gobierno kirchnerista se obtuvieron logros sorprendentes en materia de educación, con un cambio extraordinario en materia de inclusión social y educativa. “Los pilares nuestros fueron una educación inclusiva, gratuita, solidaria, obligatoria, con equidad y llevando adelante un proceso de transformación educativa”, expresó el intendente.

Para concluir, agregó que “defender la educación pública es militar por la educación pública y se logra ampliando los derechos, defendiendo las ideas y los derechos, fijando una posición pública y por eso agradezco esta posición coherente que defendió un proyecto nacional, popular y democrático con diversidad de interpretación ideológica doctrinaria”.

Por su parte, el exministro Sileoni, manifestó que el tema central de la educación se transformó en una discusión de ideas de un gobierno que tiene gestos de armonía pero genera odios. “En poco más de un año pasamos de La Patria es el otro de Cristina, a un Presidente que dice yo te cuido”, agregó.

Para Siloeni, que la Argentina tiene un Gobierno anti escuela pública y anti maestros, considerando que esta actitud provoca que se esté en contra a los derechos de igualdad que tienen los argentinos. “Es muy fuerte que un Presidente diga que hay algunos que caen en la educación pública, ya que hay 14 millones de alumnos en el país y 11 millones recurren a la educación pública”, expresó.

Además, el exministro de educación nacional explicó que la única alternativa para cambiar la realidad de la educación argentina es discutir ideas, citando una frase que dice: “que solo en la acción hay esperanza”. “Nosotros tenemos una conductora y vamos a seguirla para sacar a esta derecha que no tiene corazón, siempre con los límites de la democracia para que vuelva la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, finalizó.        

El ciclo de charlas y debates “Todas las Voces”, Fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio, y ya ha tenido invitados como la comunicadora Gabriela Cerruti, el periodista Víctor Hugo Morales, el Sociólogo Horacio González, el ex ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y al Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María; entre otros.

Resistencia es la segunda ciudad que recibe a la Escuela Pública Itinerante, que es una iniciativa de CTERA para recorrer el país con actividades pedagógicas, educativas y culturales para todo el pueblo como forma de visibilización de la importancia y el valor de la tarea docente.

Participaron también de esta charla, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Mariela Quirós (Cultura), Bernardo Voloj (Turismo); así como María Inés Pilatti Vergara, los diputados provinciales Héctor Vega, Claudia Panzardi y Elda Pértile; la diputada nacional Lucila Masín, Angélica Kess, el secretario general de la CTA Hugo Yaski, Gabriela Deltín, Alejo Demichelis, así como dirigentes de Utre Ctera Chaco y de la CTA.

Visto 371 veces
Valora este artículo
(0 votos)