Print this page
Jueves, 24 Octubre 2019 09:32

REMARCACIONES Y DESABASTECIMIENTO POR MIEDO A LA REACCIÓN DE MAURICIO MACRI POR LA DERROTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

24 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

LUEGO DE QUE EL 11 DE AGOSTO EL PRESIDENTE EMPUJARA UN FUERTE DEVALUACIÓN, LOS EMPRESARIOS TEMEN SE REPITA LA HISTORIA ANTE LA NUEVA PALIZA ELECTORAL QUE SE ESPERA PARA EL DOMINGO. POR ESO LOS EMPRESARIOS SE CUBREN ESCONDIENDO MERCADERÍAS O SUBIENDO FUERTEMENTE LOS PRECIOS.

Frente al escenario de una posible devaluación tras las elecciones del próximo domingo 27, primeras marcas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza remarcarán hasta un 14% sus productos y aplicarán aumentos "precautorios" ante la expectativa de devaluación luego de las elecciones generales del domingo próximo.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Según informa BAE Negocios, los listados nuevos de precios se verán claramente desde hoy, en lo que representa el segundo gran bloque de incrementos luego de los que hubo durante la primer quincena del mes. "Todas las principales empresas están remarcando. Habría que preguntarse cuáles no aumentan", fue la respuesta tajante de un directivo de entidad del retail.

El mismo diario consigna que desde la firma Maxiconsumo revelaron que la Aceitera General Deheza comunicó el freno de la venta de sus aceites. En otra compañía mayorista alertaron que el arroz se está entregando en menores volúmenes que los solicitados por los comercios, en una maniobra especulativa con la mirada en el dólar y las elecciones.

Además, coincidieron que productos como las cervezas que están con grandes subas desde hoy; mientras que el aceite (por el propio salto del dólar) aumentará en los próximos días, junto a la harina, con lo cual las comidas más básicas como los fideos saldrán más caras.

Como ya había adelantado este medio hace dos semanas, las principales alimenticias avanzaron con subas en octubre, por ejemplo, en marcas como SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Elite, Babysec y Quickfood. Los aumentos globales rondaron el 15%, lo que licuó el efecto del plan " IVA 0%", puesto en marcha desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

En el caso de los comercios de proximidad, Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, dejó en claro que "la lista de aumentos es muy grande. Las cervezas son el peor ejemplo; en fiambres hay una suba promedio del 20%; Arcor subió 10% toda la gama de productos, como La Serenísima, y Danone un 20%".

Un dato preocupante también para el Gobierno es que tanto la harina como el aceite estuvieron alcanzados por la rebaja del IVA a 0% y a pesar de eso, sufrieron incrementos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Read 631 times

Media

PASARON COSAS: NUEVA ENTREGA DEL COMPACTO DE ENTREVISTAS REALIZADO POR JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24