Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:53

JUNTOS POR EL CAMBIO NO VOTARÁ LA LEY EMERGENCIA PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

18 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN PLENARIO, LA OPOSICIÓN DEFINIÓ NO DAR QUÓRUM EN LA SESIÓN PREVISTA PARA EL JUEVES Y NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO "INVOTABLE" DEL GOBIERNO.

Pese a que los gobernadores radicales le prometieron a Alberto Fernández que la oposición daría quórum para el tratamiento de la emergencia social, económica y sanitaria, el interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados confirmó que no acompañará el proyecto y tampoco bajará al recinto en la sesión prevista para el jueves.

El interbloque se reunió en plenario esta tarde y decidió, por unanimidad, no acompañar una ley que, a su entender, "significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional". Por lo tanto, además, resolvieron no dar quórum a la sesión programada para este jueves, con el objetivo de tratar la emergencia en la que quedó el el país tras el Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado, argumentaron que más del 40% del electorado los eligió "para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio", por lo que no pueden "traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular" que recibieron.

Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, aseguró en La Nación + que en el interbloque resolvieron "que el proyecto del gobierno es invotable. Es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos, sobre los ahorristas y un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan básicamente los jubilados".

Según su análisis, la medida impulsada por la gestión de Alberto Fernández "no puede dar resultados positivos, son medidas viejas. Ya se hizo en 2013, en 2014 y no dio ningún resultado. Buscan esconder la basura abajo de la alfombra" y lanzó que desde el oficialismo "quieren cerrar el Congreso".

Read 1116 times

Media

ISLA DEL CERRITO: HUBO GATO ENCERRADO EN LA ENTREGA DE VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.