Miércoles, 17 Diciembre 2014 07:04

CRISIS EN EUROPA: UNO DE CADA CINCO ALEMANES ES POBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISIS EN EUROPA: UNO DE CADA CINCO ALEMANES ES POBRE CRISIS EN EUROPA: UNO DE CADA CINCO ALEMANES ES POBRE julio molisano reporte24

LO REVELÓ UN INFORME ESTADÍSTICO OFICIAL Y LOS VALORES SON INFERIORES A LA MEDIA DE EUROPA.

Uno de cada cinco residentes en Alemania padece pobreza o exclusión social, informó ayer la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

De acuerdo con estos datos recopilados en el informe Vida en Europa 2013, el año pasado cerca de 16,2 millones de personas, o lo que es lo mismo, un 20,3% de la población, vivía bajo el umbral de la pobreza o excluida de la sociedad, informó Tiempo Argentino.

Esta cifra se ha mantenido relativamente constante en los últimos años. En 2012 el valor se situó en el 19,6%, en 2011 en 19,9%, en 2010 en 19,7% y en 2009 en el 20 por ciento.

Los datos de Alemania son notablemente inferiores a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 24,5 por ciento.

Para esta estadística se tienen en cuenta tres criterios: la cuota de población en riesgo de pobreza, los hogares con una ocupación mínima, así como los ciudadanos que padecen carencias materiales básicas. En base a esto, una persona se considera pobre o en exclusión social cuando cumple uno o más de estos tres criterios. Con su economía al borde de la recesión, tal como advirtió hace un mes el propio banco central alemán y numerosas huelgas, Alemania buscará retomar el rol de "motor" de la economía en Europa, junto con Francia, según alentó el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel. Berlín y París anunciaron que formularán hasta la cumbre europea del 18 y 19 de diciembre en Bruselas propuestas concretas de inversión en el marco del ambicioso plan de estímulo presentado por la Comisión Europea.

Read 2217 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.