Viernes, 06 Noviembre 2015 08:33

LONDRES CREE QUE HABÍA UNA BOMBA EN LA BODEGA DEL AVIÓN QUE CAYÓ EN EGIPTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LONDRES CREE QUE HABÍA UNA BOMBA EN LA BODEGA DEL AVIÓN QUE CAYÓ EN EGIPTO LONDRES CREE QUE HABÍA UNA BOMBA EN LA BODEGA DEL AVIÓN QUE CAYÓ EN EGIPTO julio molisano reporte24

Así lo señalaron los servicios secretos británicos, en relación al avión de pasajeros ruso que el sábado pasado se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh, informó hoy la cadena de noticias británica BBC.

Londres suspendió el miércoles los vuelos a Sharm el Sheikh, una ciudad balnearia ubicada en la península del Sinaí, por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.

La decisión dejó a unos 20.000 británicos varados en esa localidad turística egipcia, y el ministro de Aviación Civil de ese país, Hossam Kamal, anunció hoy que 29 vuelos de las aerolíneas británicas saldrán de Sharm el Sheikh en esta jornada para repatriar a los ciudadanos del Reino Unido.

Según la BBC, y un día después de que el primer ministro David Cameron considerara "probable" que el avión fuera derribado por una bomba, el gobierno británico cree en la hipótesis de un artefacto explosivo tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre militantes islámicos.

Los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión de pasajeros ruso que el sábado pasado se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh, informó hoy la cadena de noticias británica BBC.

Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.

La rama egipcia del grupo islamista Estado Islámico (EI) insistió en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no mostró pruebas ni ofreció detalles sobre esa supuesta operación.

El gobierno británico indicó que considera como muy probable que la explosión de una bomba fuese la causa del derribo del avión ruso, que provocó la muerte de 224 personas, en su mayoría rusas.

Las aerolíneas británicas easyJet, Monarch y Thomson Airways tienen previsto operar hoy más de 29 vuelos desde Sharm el Sheikh para repatriar a los británicos que permanecen en esa ciudad, dijo el ministro Kamal.

Los pasajeros dejarán el equipaje que no sean de mano, que será enviado al Reino Unido por una agencia del gobierno y entregadas a sus dueños "por correo" en los próximos siete días, según EasyJet.

Kamal explicó en un comunicado que el "tráfico es regular" en el aeropuerto de Sharm el Sheikh, aunque se han adoptado "medidas de seguridad adicionales".

Un equipo de "expertos en aviación" británicos viajaron el miércoles para evaluar las medidas de seguridad adicionales necesarias en el aeropuerto de la ciudad balnearia egipcia.

Read 1949 times

Media

EL 22 CUIDO EL FUTURO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.