Martes, 26 Marzo 2019 06:30

LA JUSTICIA BRASILEÑA LIBERÓ AL EXPRESIDENTE MICHEL TEMER Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA JUSTICIA BRASILEÑA LIBERÓ AL EXPRESIDENTE MICHEL TEMER LA JUSTICIA BRASILEÑA LIBERÓ AL EXPRESIDENTE MICHEL TEMER julio molisano reporte24

26 MARZO 2019 REPORTE24//

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DEL LAVA JATO, EL PODER JUDICIAL LE CONCEDIÓ LA LIBERTAD AL EXMANDATARIO. PERMANECÍA PRESO EN UNA SALA ESPECIAL TRAS SU ARRESTO POR SU SUPUESTA IMPLICACIÓN EN EL ESCÁNDALO DEL LAVA JATO.

En medio del escándalo de corrupción del Lava Jato, el Poder Judicial le concedió la libertad al expresidente Michel Temer. El exmandatario, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El magistrado también determinó la puesta en libertad del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como la de otros cinco detenidos en el mismo operativo en el que fue capturado Temer.

Entre esos cinco se encuentra el coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y apuntado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer durante 40 años, según sostuvo la Fiscalía brasileña.

El caso que motivó la orden de detención provisoria de Temer y otras siete personas está relacionado con sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio. La operación investiga "crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero", con "pagos ilícitos" efectuados por un empresario "para la organización criminal liderada por Michel Temer", señaló el Ministerio Público Federal (MPF).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1265 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.