Martes, 09 Abril 2019 06:06

DENUNCIARON A MACRI Y A LA CÚPULA DE LA AFI POR APRETAR AL JUEZ CARZOGLIO PARA DETENER A MOYANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

09 ABRIL 2019 REPORTE24//

FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE POR HABER ENVIADO A DOS AGENTES DE INTELIGENCIA A "VISITAR" AL MAGISTRADO EN EL MARCO DE LA CAUSA CONTRA PABLO MOYANO.

Mauricio Macri junto a Gustavo Arribas, el día en que éste asume como jefe de la AFI.

Carla Pelliza/Denunciaron penalmente a Mauricio Macri junto al jefe y la segunda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La acusación es por haber enviado a dos directores de la ex SIDE a "visitar" al juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, en el marco de la causa Independiente. Se trata de Juan Sebastián De Stefano y Fernando Di Pasquale, ambos agentes orgánicos, quienes también fueron acusados por los legisladores Marcelo Fuentes, Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade.

Como reveló El Destape el 15 de febrero, De Stéfano, director de asuntos jurídicos de la AFI, hombre de Daniel Angelici, y Di Pascuale, del ámbito financiero, visitaron en agosto del año pasado a Carzoglio. El juez los recibió en su despacho, a puertas abiertas y, según declaró en la causa que tramita en la UFI 4, le preguntaron “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero.

Esta "visita" fue confirmada el jueves pasado por la cúpula de la AFI, que depende directamente del Presidente de la Nación. Allí confesaron que enviaron, efectivamente, a De Stéfano y Di Pascuale para hablar con el juez de Avellaneda y saber si concretaría el pedido de detención para evitar eventuales disturbios, como un paro, acción que consideraban lógica dada la importancia de la figura en cuestión.

"Lo que escuchamos en la reunión no tiene que ver con la inteligencia sino con la participación de la AFI en una maniobra delictiva desplegada en medio de una operación política que interesaba particularmente al Gobierno Nacional", denunciaron los legisladores integrantes de la Comisión Bicameral que controla los organismos de inteligencia.

Según manifestó Carzoglio en su denuncia, como reveló El Destape hace casi dos meses, dos horas después de terminada la reunión con los agentes de la ex SIDE, “una secretaria de estas dos personas le hace llegar un borrador con la orden de detención de Pablo Moyano, que se lo mandaron para mejorarlo”.

Según pudo saber este medio, este borrador también le llegó a el juez Gabriel Vitale, quien tuvo la causa antes que Carzoglio. Le entregaron ese papel de la misma manera y con la misma finalidad. Lo curioso es que el borrador le llegó a Carzoglio con el nombre de Vitale, por lo que quienes lo armaron ni siquiera se esmeraron en cambiar el nombre de magistrado una vez que la causa cambió de juzgado.

"Asistimos como miembros de la Bicameral al reconocimiento de responsabilidad en un hecho de extrema gravedad institucional, que involucra directamente al actual presidente de la Nación Mauricio Macri, utilizando la Agencia Federal de Inteligencia para presionar jueces y lograr el encarcelamiento de opositores políticos", manifestaron los legisladores que radicaron la denuncia en Comodoro Py, que recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres.

CARTA ANÓNIMA

Uno de los integrantes de la Comisión de Inteligencia denunció haber recibido una misiva anónima el 15 de agosto del año pasado, la cual fue reenviada al titular de la Bicameral y cobró sentido cuando se denunció la visita de los dos agentes de inteligencia.

"La misiva refiere que fiscales de Lomas de Zamora realizaron diversas visitas a la sede la SIDE –AFI- en el marco de la causa que involucra a Pablo Moyano, y que la finalidad de esas reuniones era organizar la detención del mencionado. También señala la carta que en una de esas visitas se habrían reunido con el “contador Dipascuale”, manifestaron en la denuncia que recayó en Comodoro Py.

SEGUNDA DENUNCIA CONTRA MACRI

Hugo Moyano también denunciaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por "la comisión de los delitos de actividades ilegales de inteligencia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos" al considerarlo "autor de los ilícitos referidos haciendo extensiva la presente a quienes resultasen partícipes en cualquier grado y/o encubridores".

Según el escrito, Moyano "era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país", en relación a Macri, quien se valió "de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas" para lograr el "desprestigio público" del camionero.

Por eso, dejó "reservado para el instante procesal oportuno, el ejercicio de acción civil contra el Presidente denunciado por la suma de cien millones de pesos ($ 100.000.000,00) con más el monto que resulte por actualización monetaria e intereses".

En la denuncia, el camionero hace referencia a los aprietes recibidos por el juez Carzoglio, tal como reveló y contó El Destape, así como la confesión de la cúpula de la AFI, dependiente de Macri, de tal "visita" al magistrado para apresar a Pablo Moyano por el interés que el Gobierno tenía en la causa. Según la versión de la ex SIDE, para evitar un paro o disturbios y no como un "apriete".

En el marco de la causa Independiente, en la que se investiga una presunta asociación ilícita entre Pablo Moyano y la barra brava del club de Avellaneda, Hugo denunció que hubo maniobras de "ablande" a detenidos "con promesas de libertad a cambio de imputarme la comisión de delitos", tal como contó este medio oportunamente.

EL ROL MAJUL

La semana pasada, el periodista Luis Majul fue denunciado por ser partícipe necesario del “delito de tareas ilegales de inteligencia, violación de secretos y violación de deberes de funcionario público” del dos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan De Stéfano y Fernando Di Pasquale, así como al Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien pidió la prisión preventiva de Pablo Moyano por, presuntamente, ser el líder de una asociación ilícita con la barra brava de Independiente. La denuncia, a la que accedió El Destape, fue formulada por el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos y solicitó un resarcimiento económico de $30 millones por parte de los denunciados.

“Este hombre (Majul), fue la pieza propagandística de toda la operación ilegal. Amparado en esos apoyos, Scalera no tuvo empacho en confesar que la investigación contaba con el apoyo” político del Gobierno y, “en especial, el del Procurador General”.

Como parte de esa “propaganda de la operación ilegal”, el abogado denunciante recordó que el 12 de marzo de este año, “Luis Majul, en el programa “4 Días” –que se transmitió desde la señal A24, en el horario de 21 a 22- difundió, en su condición de conductor y productor de contenidos” un audio privado entre Hugo Moyano y Eduardo Duhalde – defensor de Carzoglio - y “el audio de la grabación de una conversación telefónica que mantuve con mi cliente Pablo Moyano”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1190 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.