Martes, 16 Abril 2019 06:31

CONMOCIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE LA CATEDRAL NOTRE-DAME DE PARÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONMOCIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE LA CATEDRAL NOTRE-DAME DE PARÍS CONMOCIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE LA CATEDRAL NOTRE-DAME DE PARÍS julio molisano reporte24

16 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL CORRESPONSAL DE EL DESTAPE EN FRANCIA RELATA EN PRIMERA PERSONA EL DRAMÁTICO INCENDIO QUE VIVE LA CAPITAL DE ESE PAÍS.

Carlos Schmerkin//El monumento histórico más visitado de Europa está en llamas. La estructura de carpintería que sostiene el techo que data del año 1220 así como la flecha se han derrumbado.

Los 400 bomberos movilizados no logran apagar el incendio. Los helicópteros no pueden intervenir porque sería contraproducente según indican las autoridades que gestionan la lucha contra las llamas: el peso del agua provocaría un derrumbe de lo que queda de la estructura. Otro de los problemas que enfrentan los bomberos es que hay poco espacio para acceder a la estructura en llamas.

El incendio se declaró a las 18.50 hora de Francia. Los bomberos demoraron su intervención porque hubo que evacuar a todos los habitantes de la isla de la Cité.

El presidente francés, Emmanuel Macron, debía hablar a las 20 por televisión para anunciar medidas en respuesta a las movilizaciones de los “chalecos amarillos, pero anuló su discurso y se dirigió al lugar del incendio así como el Primer Ministro y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El fuego progresa ineluctablemente. Se teme por las inmensas reliquias que guarda la catedral: cuadros, vitraux, el órgano, objetos de orfebrería y ornamentos litúrgicos.

¿Cómo es posible que esta emblemática catedral, visitada por 13 millones de personas por año y que logró sobrevivir a dos guerras mundiales, se esté incendiando en el 2019?

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1083 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.