R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SALUD CONCIENTIZÓ SOBRE CÁNCER CERVICOUTERINO EN LOS BARRIOS DE RESISTENCIA SALUD CONCIENTIZÓ SOBRE CÁNCER CERVICOUTERINO EN LOS BARRIOS DE RESISTENCIA julio molisano reporte24
31
Julio

SALUD CONCIENTIZÓ SOBRE CÁNCER CERVICOUTERINO EN LOS BARRIOS DE RESISTENCIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Salud

EL OBJETIVO ES LLEGAR A TODOS LAS CHAQUEÑAS PARA PREVENIR MUERTES POR LA ENFERMEDAD.

El equipo del Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino de la Provincia marcó presencia en los barrios de Resistencia con jornadas de prevención y concientización para la comunidad. Asimismo, continúa con su ciclo de charlas en colegios donde se hace especial hincapié en la importancia de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en chicas y chicos.

Las referentes del Programa que depende del Ministerio de Salud Publica, visitaron los barrios Villa Itatí, Villa Dorado y Don Santiago, donde tomaron contacto con los vecinos y charlaron acerca de la salud de la mujer, medidas de cuidado y la importancia del Papanicolau (PAP) como herramienta para prevenir el Cáncer Cervicouterino. Asimismo, se realizó toma de pap a demanda, para las interesadas.

“Es una actividad muy efectiva e importante poder acercarnos a las mujeres con el mensaje de la prevención contra el cáncer de cuello, conversar con ellas y disipar todo tipo de dudas al mismo tiempo que promocionamos las medidas de cuidado”, comentó la referente del Programa, Carolina Centeno, quien lleva adelante este tipo de jornadas de charla y exámenes gratuitos.

Charlas en Escuelas

Por otra parte, se realizaron talleres de sensibilización de las medidas preventivas e inmunización en las escuelas Nº383 “Enriqueta Mohando de Solimano” y N° 518 “Comandante Andresito” de Resistencia, que estuvieron destinados a estudiantes, docentes y directivos.

“En cada jornada se profundizó sobre la importancia de la vacunación contra el VPH indicado para chicos y chicas de 11 años, que los mantiene protegidos contra este virus, que es el responsable del cáncer cervicouterino”, comentó Centeno, para finalizar recordando que la vacuna se aplica en hospitales y centros de salud de forma gratuita.

Visto 338 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral