Jueves, 16 Enero 2020 04:29

PEPE MUJICA: “EN VEZ DE TRAER 100 MIL CAGADORES ARGENTINOS, PREOCUPÉMONOS DE QUE LOS NUESTROS INVIERTAN ACÁ” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EL INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO ARREMETIÓ CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO POR SU IDEA DE QUE MILES DE EMPRESARIOS ARGENTINOS SE INSTALEN EN URUGUAY.

El ex presidente de Uruguay José Mujica cargó contra el mandatario electo Luis Lacalle Pou, quien anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, disparó el dirigente político en diálogo con El Observador. Además, advirtió: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

El ex mandatario, asimismo, subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que les dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, explicó el integrante del Frente Amplio.

Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou. Hace unos días, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, advirtió que “Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el líder del Partido Nacional.

Read 610 times

Media

EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH LANZO UN PLAN DE OBRAS VIALES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.